28 de octubre de 2014 11:55

76 millones de niños están en situación de pobreza en los países más ricos del mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El informe Innocenti de la Unicef señala que 2,6 millones de niños están en la pobreza en los países más ricos del mundo desde el 2008. En total, el número de niños en esta situación ascendió a 76,5 millones.

Este informe está enfocado en el impacto de la crisis económica y el bienestar de los niños en los países desarrollados. También hace un seguimiento de la proporción de 15 a 24 años que no recibe educación ni capacitación y que tampoco posee un empleo.

Yekaterina Chzhen, especialista de Unicef, presentó el informe en una conferencia de prensa en Ginebra-Suiza. “Algunos están desanimados y no pueden acceder al mercado de trabajo o estudiar, pero otros están cuidando de sus familiares.

Turquía, Chile y México son los países con las cifras más altas de pobreza infantil. Según este estudio desde el 2010 la mayoría de los países desarrollados cambiaron bruscamente sus políticas de estímulos por recortes en sus presupuestos, causando un impacto negativo sobre los niños, especialmente en la región del Mediterráneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)