1 de June de 2009 00:00

Los niños pueden hoy entrar gratis a los museos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con motivo del Día Internacional del Niño, la red de museos del Centro Histórico de Quito abre hoy sus puertas de forma gratuita a los infantes entre cinco y 11 años.

La red, además, organiza  recorridos, que   se iniciarán en el Museo Camilo Egas (en las calles Venezuela 1302 y Esmeraldas). Luego  continuarán  en el Museo de Arquitectura (Junín 610 y Ortiz Bilbao, en el barrio de San Marcos),  la Escuela Taller Quito (Montúfar 352 y Pereira, cerca de la iglesia de Santo Domingo), la iglesia de La Compañía (García Moreno y Sucre),  y el Museo de la Ciudad (García Moreno 572 y Rocafuerte).

En cada sitio se llevarán a cabo actividades culturales con los niños participantes. Así, por ejemplo, en el Camilo Egas, los asistentes podrán intervenir en la tarea ‘Dibuja tu autorretrato’.  En cambio, en el Museo de la Ciudad, los infantes tomarán parte en ‘Yo soy el protagonista’, que será la exhibición de trabajos realizados en los otros museos.

Los recorridos serán cada 20 minutos, a  partir de las 08:00. El último empezará a las 16:00 y no habrá pausa al mediodía.

Adicionalmente, los niños tiene la posibilidad, igualmente de forma libre, de visitar otros dos museos, que no se incluyen en los recorridos, asimismo hasta las 16:00. Se trata del Museo Franciscano Fray Pedro Goseal (Cuenca 477 y Sucre) y el  Museo Numismático del Banco Central (calles García Moreno y Sucre,  esquina). 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)