5 de junio de 2016 14:32

Tres niños heridos en el saltarín de Tumbaco ya dejaron el hospital

Los niños que se accidentaron en un inflable salieron del Hospital de Los Valles. Foto: Paú Rivas / EL COMERCIO

Los niños que se accidentaron en un inflable salieron del Hospital de Los Valles. Foto: Paú Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Evelyn Jácome

Los tres últimos pequeños fueron dados de alta hoy domingo 5 de junio del 2016. Ellos son parte del grupo de ocho niños que ingresaron al Hospital de Los Valles la noche del viernes luego de accidentarse cuando el saltarín inflable en el que jugaban cayó por una pendiente de seis metros, en un centro de diversiones infantil ubicado en Tumbaco.

Olivia, Juan Diego y Valentina tenían las heridas más graves. Los dos primeros fueron operados. A ambos se les facturó el fémur.

Roberto Valencia
, padre de Olivia, aseguró que ella ha evolucionado bien. La pequeña y su familia viven en Cumbayá. Es la menor de dos hermanos y deberá pasar en casa más de un mes, como el año lectivo ya termina, deberá realizar las tareas en casa y prepararse para los exámenes finales.

En cambio, Valentina estaba en observación debido a una fractura en la muñeca y un hematoma en el hígado producto de los golpes que recibió. Jorge Loaiza, su padre, contó que la familia estaba esperando que terminara su almuerzo para salir de la casa de salud. Además, los músculos de la pierna están golpeados por lo que le cuesta asentar el pie. Sin embargo, va evolucionando satisfactoriamente. El reposo es clave para su recuperación, señaló su padre.

Valentina tiene 10 días de reposo absoluto. El 15 de junio volverá a su escuela. Anímicamente, la pequeña está más tranquila, pero no quiere saber nada de volver a subir a un inflable. Cuando recuerda lo que ocurrió, pregunta a sus padres que por qué la llevaron a la fiesta el día del incidente.

La niña contó a sus padres que debido a los golpes que recibió el momento en el que el saltarín cayó por la pendiente, no pudo respirar por al menos cinco segundos. Personal del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar y puso a buen recaudo a los menores heridos.

Según los padres de familia, la dueña del centro de diversiones infantil ha estado pendiente de cada detalle y se comprometió a cancelar todos los gastos médicos producto del incidente, incluso si se necesitara ayuda psicológica a los menores afectados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)