22 de December de 2009 00:00

El Niño Viajero se vela este miércoles en la Catedral de Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ecuador

El ajetreo de los priostes, de  la  Comunidad de  Madres del Carmen  y del grupo Hermano Miguel es intenso. Su labor se orientó a ultimar detalles para la 48 edición del   pase del Niño Viajero, que se realizará este jueves en la capital azuaya .

Hasta tanto, la imagen del Niño, que está  en la iglesia de El Carmen, es venerada por los fieles. Está  en un altar, desde el pasado 15 de este mes. Ese día se inició la novena. Una réplica recorre, desde octubre pasado, barrios, parroquias, mercados e instituciones públicas de Cuenca motivando la participación en el pase. Ayer estuvo en las oficinas de la empresa municipal Etapa.

Los actos culturales se iniciaron el  11 de este mes,  con el pregón.  Desde entonces, a más de la novena y eucaristías, se han organizado presentaciones de artistas, juegos pirotécnicos y  desfiles.

El martes, por ejemplo, a las 20:00 se presentó un nacimiento vivo con la participación de la reina de Cuenca, Ana  Crespo  (virgen María) y alumnos de la Universidad de Cuenca y del colegio Benigno Malo. Estos últimos representaron a  personajes como José, el Ángel de la Estrella, pastores...

Para este miércoles, a las 18:00, se  prevé el traslado de la imagen  a la Catedral de La Inmaculada, para la velación. Es el primer año que se lo hace por decisión del arzobispo  Luis Cabrera, para dejar más espacio a los fieles.

Después de una eucaristía habrá recitales de villancicos, danzas y juegos pirotécnicos en las afueras de la catedral (calle Benigno Malo). El jueves,    la imagen regresará al templo de El Carmen, para  una misa  a las 07:00.

45 minutos después irá escoltada por militares y policías hasta la iglesia de Corazón  de Jesús.

Allí, en las afueras, como cada año, se levantará el altar donde la imagen presidirá  la multitudinaria peregrinación de fieles que rinden culto al nacimiento de Jesús. El año pasado duró siete horas y hubo 35 000 devotos.

El desfile partirá a las 10:00, con los seis carros alegóricos de la madrina del pase (imagen de la Virgen de El Carmen). Habrá otro en homenaje al fallecido sacerdote Miguel Cordero  (fundador del pase  y dueño  de la imagen).

Le seguirán los carros alegóricos del Ángel de la Anunciación, la Divina Pastora de Belén... Luego se irán incluyendo las familias, entidades  públicas y privadas y otros  participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)