11 de mayo de 2015 10:25

Un niño fue atropellado en la av. Maldonado de Quito

El incidente ocurrió en uno de los carriles sentido sur-norte, a la altura de Guamaní. Foto: Twitter/ AMT Quito.

El incidente ocurrió en uno de los carriles sentido sur-norte, a la altura de Guamaní. Foto: Twitter/ AMT Quito.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 8
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Evelyn Jácome

Un accidente de tránsito se registró a las 08:15 de este lunes 11 de mayo del 2015 en la avenida Maldonado, en el sur de Quito.

Según un reporte del COE Metropolitano, un niño fue atropellado a la entrada del barrio Nueva Aurora. El incidente ocurrió en uno de los carriles sentido sur-norte, a la altura de Guamaní.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) cerró el carril oriental de la vía para la intervención de los equipos de emergencia. El menor, que se recupera del accidente, recibió atención de los paramédicos.

No es el primer incidente de este tipo que ocurre en la zona.

Cristian Rivera, del COE Metropolitano, señaló que la avenida Maldonado es una vía rápida y está rodeada por barrios populosos y escuelas, por lo que la presencia de personas y estudiantes es abundante.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito, la mitad de muertes en accidentes de tránsito ocurren debido atropellos.

Alfredo Viteri, experto en movilidad, y Cristian Rivera, del COE, dan recomendaciones para poner a buen recaudo a niños en las calles.

1. Si sale a la calle, tome al niño de la mano.

Nunca lo deje caminar por su cuenta, mucho menos cruzar la calle por sí solo. Si ya tiene edad para salir solo a la calle, es decir más de 11 años, enséñele a mirar a ambos lados de la calle antes de cruzar y que nunca se fíe del semáforo. Hay conductores que irrespetan las señales de tránsito, y podrían poner en riesgo su vida.

 2. Hable con los niños sobre los riesgos.

Converse con el pequeño sobre los distintos riesgos que corre en la vía pública. Enséñele a permanecer junto a usted o junto a un adulto de confianza todo el tiempo y explíquele que los vehículos son peligrosos y pueden causarle daño si lo impactan.

3. Jugar en sitios seguros.

Explique a los niños que nunca deben jugar en la calle, que para eso existe el patio de la casa y los espacios públicos. Si para llegar al parque hay que atravesar calles, procure que vayan acompañados por un adulto y enséñele cómo cruzar de forma segura: por ejemplo, debe hacerlo por pasos cebra, puentes peatonales o esquinas semaforizadas, con la luz verde a su favor.

4. Utilizar las aceras.

Siempre que salga a la calle, camine por la vereda, nunca por la calzada (zona para la circulación de vehículos). Así el niño aprenderá a hacerlo de la misma forma. En caso de que no exista acera, camine por el borde de la calle, en sentido contrario a la circulación de los vehículos.

5. Para los conductores.

 Reduzca la velocidad en las esquinas y en los pasos cebra; recuerde que siempre puede haber peatones, especialmente en zonas pobladas o en las inmediaciones de parques. Las autoridades piden a los conductores circular con precaución en la zona urbana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (1)