31 de julio de 2014 08:15

Una niña muere en ataque con explosivos en el oeste de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Bogotá

Una niña murió y dos personas más resultaron heridas en un ataque con explosivos en el oeste de Colombia atribuido a la guerrilla FARC, informaron las autoridades este jueves.

“Explotaron dos 'tatucos' en la noche anterior, causando la muerte a la niña Yulani Yuque” y su madre tuvo “afectación en el rostro”, dijo Claudia Oyola, alcaldesa del municipio de Miranda (oeste) en entrevista con Blu Radio.

Además, el hermano de 4 años también “salió afectado por la onda explosiva y en la parte psicológica”, aseguró en la misma cadena radial el general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo.

De acuerdo con su versión, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), lanzaron explosivos con destino a una base militar ubicada a 400 metros de la vivienda pero fallaron.

“Las FARC lanzan estos artefactos sin tener ninguna puntería y los mandan contra la población civil”, aseguró Cabra.

El ataque, atribuido a la guerrilla más importante de Colombia, con 50 años de antigüedad y cerca de 8 000 combatientes según cifras oficiales, se produjo dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos advirtiera que los atentados podrían poner en riesgo las negociaciones de paz con el grupo insurgente.

El gobierno colombiano y las FARC adelantan negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana y ya han llegado a acuerdos sobre desarrollo rural, participación política y drogas ilícitas, pero sin ordenar una tregua entre las partes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)