29 de agosto de 2017 08:48

Habilitan la vía a Papallacta, tras suspensión por caída de nieve

El Ministerio de Obras Públicas coordina el cierre de la vía con la Policía Nacional. Foto: Obras Públicas

El Ministerio de Obras Públicas coordina el cierre de la vía con la Policía Nacional. Foto: Obras Públicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 28
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

Tras la nueva caída de nieve en la vía a Papallacta, al norte del Distrito Metropolitano de Quito, el Ministerio de Obras Públicas dispuso el cierre de la vía Pifo- Papallacta desde el kilómetro 17 al 26. El fenómeno ocurrió la mañana de este martes 29 de agosto del 2017.

Según la autoridades, la inhabilitación de la vía se debe a los respectivos trabajos de limpieza que se realizan en lugar. El cierre va desde el redondel de Pifo hasta la laguna de Papallacta.  

Se estima que la vía vuelva a la circulación normal dentro de dos horas. Para los conductores que transitan el lugar se sugiere la ruta alterna: Tena-Puyo-Baños-Ambato. 

Las unidades de salud presentes en el sitio informaron que no se reportan personas heridas. Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito colabora con la seguridad y se coordina la limpieza de la vía.

El pasado 25 de agosto, una capa de aproximadamente 6 centímetros de nieve cubrió una parte de la carretera que conduce a Papallacta.

Automóviles y buses interprovinciales se vieron afectados, a la altura del kilómetro 20. Este martes 29, la fuerte lluvia que cayó en Quito provocó dos accidentes de tránsito en la avenida Simón Bolívar. 10 personas resultaron heridas. 


Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), para hoy en Quito se prevé un cielo parcial nublado variando a nublado. También habrá presencia de niebla.

Cuando existe presencia de nieve en la carretera, la Policía recomienda a los conductores manejar con precaución, reducir la velocidad, utilizar luces y, de ser posible, evitar transitar por esa ruta hasta que sea despejada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (1)