17 de mayo de 2017 23:55

'Paramilitares' intentaron 'asaltar' unidad militar en Venezuela, según Maduro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de este miércoles 17 de mayo de 2017 que “paramilitares” de la oposición intentaron asaltar una unidad militar en la localidad de La Grita, en el fronterizo estado Táchira (oeste).

“La unidad de morteros en La Grita fue sometida a seis horas de asedio de paramilitares; le estrellaron en la puerta un vehículo y lo incendiaron. Pretendieron asaltar el cuartel, pero los soldados tomaron las medidas pertinentes para que no escalara a mayores”, dijo el mandatario en una llamada telefónica al programa televisivo del diputado Diosdado Cabello.

Testigos afirmaron a la AFP que manifestantes que exigen la salida de Maduro del poder quemaron un vehículo en la puerta del cuartel y lanzaron piedras a los militares, que respondieron con “disparos al aire”.

Las protestas contra el gobierno de Maduro, que iniciaron el 1 de abril y ya dejan 43 muertos y centenares de heridos y detenidos, exigen elecciones generales para superar la crisis política y económica del país.

Este miércoles decenas de militares comenzaron a arribar a Táchira tras la orden del gobierno de militarizar ese estado, donde la noche del miércoles se reportaban disturbios y saqueos en locales comerciales.

El presidente afirmó además que en la localidad de Carrizal, en las afueras de Caracas, el gobierno tuvo que activar una “operación especial” para sacar a tres bebés recién nacidos de una maternidad que estaba “ sitiada ” por “ bandas armadas ” opositoras.

“Había un grupo de niños recién nacidos que tenía 36 horas sin poder recibir su tratamiento por culpa de los terroristas de la MUD (coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática). Estamos evacuando a los tres bebés recién nacidos y a una parturienta en situación delicada, pasando por barricadas, resistiendo ataques de francotiradores”, añadió el mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)