2 de agosto de 2017 19:43

Maduro nombra a Jorge Arreaza nuevo canciller de Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, nombró hoy  (2 de agosto de 2017) como ministro de Relaciones Exteriores a Jorge Arreaza, en sustitución de Samuel Moncada que, según el mandatario, se encargó de la transición de ese despacho luego de que su antecesora Delcy Rodríguez se presentara como candidata de la Constituyente.

"He decidido nombrar ya como canciller titular, ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, al compañero Jorge Arreaza, quien asumirá la titularidad a partir de hoy de la Cancillería", dijo Maduro en un acto oficial desde Caracas.

Arreaza se desempañaba como ministro para el Desarrollo Minero Ecológico y fue vicepresidente ejecutivo de ese país desde abril de 2013 a enero de 2016.

En sustitución de Arreaza asumirá la jefatura del despacho de Desarrollo Minero Víctor Cano, quien venía desempeñándose como viceministro de ese ministerio.

Por su parte, Samuel Moncada retomará su cargo como viceministro de América del Norte y embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

"El compañero Samuel Moncada ha cubierto esta transición y le estoy dando responsabilidades especiales para que se instale en Washington como viceministro de América del Norte y embajador ante la OEA a defender desde los EE.UU. la verdad, la paz y la dignidad de Venezuela", dijo Maduro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)