15 de junio de 2017 20:05

Nicolás Maduro a Mike Pence:  'Saque sus narices de Venezuela'

Maduro respondió a Pence que Venezuela tiene sus leyes, su Constitución y los problemas los "vamos resolviendo".

Maduro respondió a Pence que Venezuela tiene sus leyes, su Constitución y los problemas los "vamos resolviendo". Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy de "vomitivas y despreciables" las declaraciones del vicepresidente estadounidense Mike Pence sobre la situación de la democracia venezolana.

"El vicepresidente de Estados Unidos dio unas declaraciones absolutamente despreciables, vomitivas. Yo leo esto y me provoca náuseas de que un señor que no sabe en el mapa mundial dónde está Venezuela opine de nuestra patria. De los asuntos de Venezuela nos encargamos nosotros", recalcó.

En un acto en el que condecoró a soldados que han enfrentado las protestas contra el Gobierno, las cuales han dejado 70 muertos desde abril pasado, Maduro replicó a Pence, quien dijo que se debe terminar "el abuso de poder" en Venezuela.

Durante su intervención en la Conferencia para la Prosperidad y la Seguridad en Centroamérica en Miami, Pence dijo que las alianzas entre países de la región son necesarias para garantizar la democracia. "Tenemos que terminar con estos abusos del poder y el abuso que está pasando en Venezuela. Por eso, con el resto de la región tenemos que decirle a Venezuela que la libertad es el principal derecho que hay que defender", señaló el vicepresidente.

Maduro respondió que Venezuela tiene sus leyes, su Constitución y los problemas los "vamos resolviendo". "En 18 años (de revolución bolivariana) se ha avanzado en muchas materias, en salud, educación, en igualdad social. Pero son asuntos de los venezolanos.

El imperialismo ha querido aplicar su viejo manual de golpes de Estado para intervenir países. Es un manual que ha fracasado en Venezuela, nadie va a intervenir a Venezuela. En Venezuela habrá paz y Constituyente", dijo al referirse a la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna.

"Le digo al vicepresidente de Estados Unidos que saque sus narices de Venezuela. Volverán a fracasar. En Venezuela no va a haber intervención, en Venezuela habrá paz, Constitución, regeneración, para el reencuentro de los venezolanos", agregó.

Dirigiéndose a Pence, señaló que Venezuela en 18 años de gobierno bolivariano ha tenido 20 elecciones. "Somos campeones mundiales de democracia y elecciones. No hay país en el mundo que se acerque a Venezuela en ejercicio de libertad y número de elecciones en estos 18 años de revolución bolivariana", aseveró.

Maduro indicó que Estados Unidos se cree con el derecho a meterse en los asuntos y dar órdenes y opiniones y la oposición venezolana "lo que dice es yes, sir". "Da vergüenza, pena ajena cómo una oposición que ha tenido todas las oportunidades políticas las echó a la basura, las destruyó", dijo al asegurar que la Asamblea Nacional (Congreso) ha desaparecido a manos de la mayoría opositora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)