8 de diciembre de 2015 21:40

Maduro rechazará ley de amnistía para liberar a opositores presos prometida por la oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofrece declaraciones después de votar este domingo 6 de diciembre de 2015, en un centro de votación en la ciudad de Caracas (Venezuela)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el pueblo cometió un "error" votando contra el oficialismo. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, 8 de diciembre, que en las elecciones legislativas del domingo "ganaron los malos" y advirtió que no aceptará la ley de amnistía para liberar a opositores presos que impulsará la nueva mayoría opositora en la Asamblea Nacional.

"No aceptaré ninguna ley de amnistía porque aquí se violaron los derechos humanos. Me pueden enviar mil leyes, pero los asesinos del pueblo, que dejaron muchachos sin padres, sin madres, que dejaron viudas, se quedan", aseveró.

En su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro", comentó el proyecto de ley de amnistía que dijo la oposición que aprobará en la Asamblea Nacional, cuando se instale en enero la nueva mayoría.

La oposición ganó una mayoría inédita de dos tercios, 112 diputados, de un total de 167 escaños. El proyecto opositor es aprobar una ley de amnistía, que debe ser promulgada por Maduro, para liberar a los dirigentes opositores presos, muchos de ellos encausados tras las protestas del año pasado contra el Gobierno, que dejaron 43 muertos.

Maduro dijo que el pueblo cometió un "error" votando contra el oficialismo, aunque señaló que defenderá al pueblo de los "atropellos" que se anuncian desde la nueva mayoría legislativa. Afirmó que el mundo entero ocultó la "guerra desleal, muy sucia" contra su Gobierno por las causas judiciales contra los acusados de instigar la violencia.

"Eso (las protestas) fue terrorismo, la historia lo recogerá así. No me importa lo que digan, nadie puede decir que yo soy Hitler", dijo. Asimismo, insistió en afirmar que en las elecciones "no ganó una oposición, ganó una contrarrevolución que lo primero que hizo fue sacar su odio, su racismo social. Ese fue un voto contra ustedes mismos (pueblo). Fue un error y ahí están los primeros resultados contra los trabajadores".

Maduro afirmó que los dirigentes de la oposición amenazaron con despedir a varios periodistas del canal de televisión de la Asamblea Nacional, además de derogar las leyes sobre tierras y temas laborales "que protegen a las embarazadas y protegen al pueblo". "Todo anuncia que el cambio fue para peor, para mal. Ya anunciaron (oposición) que derogarán las leyes del poder popular. Yo voy a seguir dando la batalla por la verdad. Aquí ganaron los malos con una estafa, con una oferta engañosa. Así ganan los malos, así ganan los estafadores. Los compatriotas creyeron que eso era la solución (a los problemas). Reflexionen, aquí están las amenazas concretas y apenas está empezando", dijo.

Maduro descalificó al diputado electo opositor Henry Ramos, quien suena para presidir la nueva Asamblea Nacional, a quien acusó de amenazar con despido a los trabajadores de la televisora del foro legislativo. "Aquí ganó una contrarrevolución circunstancial. Ellos no respetan las reglas de la democracia, están detrás de la guerra económica, pero el pueblo tiene quien lo defienda y el pueblo se sabe defender", alegó. Maduro advirtió que frente a las amenazas "abusivas, nuestra defensa es más socialismo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)