10 de julio de 2017 14:05

Hace 15 años, Maduro y Leopoldo López hablaron de conciliación para frenar la futura violencia en Venezuela 

La temática del programa era predecir el futuro de Venezuela. Leopoldo López, entonces alcalde de Chacao, y Nicolás Maduro, diputado del Movimiento V República fueron invitados a un programa de televisión. Foto: Captura

La temática del programa era predecir el futuro de Venezuela. Leopoldo López, entonces alcalde de Chacao, y Nicolás Maduro, diputado del Movimiento V República fueron invitados a un programa de televisión. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

En el 2002, Nicolás Maduro y Leopoldo López se sentaron uno junto a otro para dialogar sobre la violencia en Venezuela. Era un 23 de abril, 13 días después del denominado Golpe de Estado que alejó por tres días del poder al mandatario Hugo Chávez y dejó una crisis política y social en el país caribeño.

15 años después, los dos líderes políticos mantienen distancias marcadas. Maduro ocupa la Presidencia y el opositor acaba de regresar a su casa, tras tres años de cárcel, para continuar un arresto domiciliario. Sin embargo, una nueva crisis asola a la nación.

Video: YouTube, cuenta azziastral


Tras más de 100 días de protesta y 91 muertos, desde abril del 2017, el llamado a la conciliación que en el 2002 concordaron Maduro y López recobra vigencia en un video que muestra el histórico encuentro para un programa de televisión llamado 'Los días por venir’, presentado por la astróloga Adriana Azzi y Nelson Bustamante en la desaparecida cadena RCTV.

La temática del programa era predecir el futuro de Venezuela. Leopoldo López, entonces alcalde de Chacao, y Nicolás Maduro, diputado del Movimiento V República, fueron junto a Cilia Flores, esposa de Maduro desde el 2013; Tarek William Saaby, actual defensor del pueblo, y otros cinco funcionarios los encargados de responder a las predicciones que Azzi determinaba sobre el país según las cartas de tarot.

Azzi calificó al espacio como el encuentro entre las personas "que deciden y los que van a guiar al país". Y agregó que está en sus manos ayudar para que la violencia y el odio no continúen en el futuro venezolano.

“Se puede evitar la sangre. […] Mucha gente está comprando su pistola. Lo vamos a ver diariamente. Lo van a ver y van a recordar a Adriana Azzi”, agrega la vidente.

Al respecto, Maduro reconocer que tras los hechos del 11 de abril existe una división y se necesita dejar la confrontación y agregó que no se puede calificar a los círculos bolivarianos como "violentistas" o "delicuentes", “porque están generando en esa gente un nivel de resentimiento y de respuesta que pudiera ser violenta”.

Sobre aquello, la respuesta de López fue dirigida a la responsabilidad de las personas al frente del poder. "Se necesita un liderazgo de los altas posiciones que le hablen al país de lo que es la conciliación”. El entonces Alcalde también hizo un llamado para reformar las instituciones, como la Fiscalía y la Defensoría.

Antes de finalizar el programa, también se habló sobre el futuro del presidente Hugo Chávez. “No lo veo 12 años ni 40 en el poder…Tiene que cuidarse de un peligro de muerte. Puede ser muerte del presidencialismo o muerte física..”., dice Azzi sobre el mandatario. Finalmente, el líder venezolano falleció el 5 de marzo de 2013, 11 años después de la predicción de la vidente. 

El video de 56 minutos volvió a tener relevancia tras su publicación el pasado 2 de julio de 2017 en la cuenta de YouTube de Azzi y está acompañado de la frase: “No solo Adriana predice desde el 2002 la muerte de Hugo Chávez, también vaticina la resistencia 2017”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)