17 de mayo de 2017 23:38

Maduro dice que evacúan a bebés de maternidad sitiada por 'bandas armadas'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy (17 de mayo de 2017) que evacuaron a tres bebés recién nacidos y a una mujer en trabajo de parto de la maternidad del municipio Carrizal del estado Miranda (centro) debido a que "bandas armadas" estaban sitiando el centro de salud.

"Estamos evacuando a los tres bebés recién nacidos y a una parturienta en situación delicada pasando por barricadas, soportando ataques de francotiradores", dijo en un contacto telefónico con el diputado Diosdado Cabello durante su programa 'Con el mazo dando', transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano indicó que realizaron una "operación especial" debido a que la maternidad de Carrizal fue "sitiada" por "bandas armadas" de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

"Había un grupo de niños, un grupo de niños recién nacidos que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento por culpa de los terroristas (...) de la MUD, por culpa de la banda de terroristas" del presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, y del gobernador de Miranda, Henrique Capriles, a quien llamó "asesino".

La directora de esta maternidad, Natalia Martino, había denunciado minutos antes a través del canal estatal VTV que habían personas "atemorizando, amedrentando" al personal y los pacientes que se encontraban en el centro de salud.

"Tengo una paciente en trabajo de parto que está desde tempranas horas siendo trasladada (...) no ha podido pasar y llegar a otro sitio más acorde debido a que por todos los municipios cercanos a esta maternidad se encuentra en una situación donde hay barricadas, saqueos", dijo.

En este estado también se han presentado escenarios de saqueos, según han informado Capriles y el alcalde del municipio Guaicaipuro, el chavista Francisco Garcés.

Por otro lado, Maduro también informó sobre una situación en La Grita, estado Táchira (oeste), donde un capitán del Ejército "fue sometido durante seis horas" a un "asedio de paramilitares" que incendiaron un vehículo y "pretendieron asaltar" un cuartel en esa localidad.

"Los soldados (...) de nuestro Ejército bolivariano tomaron las medidas pertinentes para que no alcanzara a escaladas mayores una agresión a una unidad militar", dijo.

Táchira, al igual que Caracas y otros estados del país ha sido en los últimos días escenario de fuertes protestas antigubernamentales y disturbios.

Desde hace mes y medio, en Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones en contra del Gobierno de Maduro, y algunas de estas protestas han sido reprimidas y han degenerado en hechos de violencia que han dejado un saldo de 44 muertos y cientos de heridos y detenidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)