31 de marzo de 2017 22:49

Maduro se reúne con Consejo de Defensa sin jefe de Asamblea

Maduro señaló que la única ruptura de orden constitucional que se ha registrado en 18 años de Gobierno bolivariano fue la ocurrida en abril de 2002, cuando un grupo de militares intentó un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez

Maduro señaló que la única ruptura de orden constitucional que se ha registrado en 18 años de Gobierno bolivariano fue la ocurrida en abril de 2002, cuando un grupo de militares intentó un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Agencia DPA

El presidentede Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes 31 de marzo de 2017 con autoridades del país para discutir la polémica sentencia que emitió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que le permite asumir las funciones de la Asamblea Nacional (Congreso) y que fue calificada como un golpe de Estado contra el Legislativo.

El jefe de la Asamblea Nacional, Julio Borges, fue invitado pero decidió no asistir, puntualizando justamente que en el país hubo un golpe de Estado. Maduro se reunió con el Consejo de Defensa Nacional, conformado por autoridades de diversas funciones.

El Consejo buscará una solución a la polémica causada por la sentencia, luego de que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, considerara el fallo del TSJ como una ruptura del orden constitucional.

Maduro dijo que la posición de la fiscal generó un impasse entre poderes, que debe ser resuelto mediante el diálogo entre las autoridades. En la casa de Gobierno, Maduro se reunió con el presidente del Consejo Moral Republicano y defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el presidente del TSJ, Mikel Moreno; el contralor general, Rafael Galindo; y los ministros de Defensa, general Vladimir Padrino, y de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, que componen el Consejo de Defensa Nacional.

Maduro señaló que la única ruptura de orden constitucional que se ha registrado en 18 años de Gobierno bolivariano fue la ocurrida en abril de 2002, cuando un grupo de militares intentó un golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, con lo que expresó su desacuerdo con la posición de la fiscal Ortega.

"Llamo a que este impasse será superado lo más rápido posible y con la mayor calidad posible de entendimiento, de diálogo político y (que) sigamos concentrados en lo que debemos", indicó. Maduro dijo que ahora todos los ojos del mundo están sobre Venezuela, acusándolo de dictador, pero destacó que los medios callan lo que ocurre en Paraguay, donde un grupo de diputados celebró una sesión no autorizada para aprobar un proyecto que busca la reelección presidencial.

"Me acusan de dar un golpe de Estado. Quisieran tener ellos una democracia como la nuestra", indicó. "El Consejo de Defensa es un órgano de consulta y asesoramiento del poder público que ayudará a seguir despejando el camino de la plena vigencia de la democracia, del Estado de derecho y justicia", indicó en la introducción.

Afirmó que su gobierno es objeto de un "linchamiento político y acoso de fuerzas muy oscuras que quieren ponerle la mano" a Venezuela. "Ahí está la derecha tratando de convocar a la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Venezuela, otra vez, pero nadie dice nada de Paraguay y los gravísimos sucesos en Paraguay, pero los medios del imperialismo y la derecha callan", aseveró. Además, denunció que una jauría de gobiernos de derecha se lanza contra Venezuela, en busca de una supuesta intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (6)