14 de marzo de 2015 21:31

Maduro agradece apoyo de gobiernos de la Unasur

El presidente Nicolás Maduro durante un discurso en Venezuela. Foto: AFP.

El presidente Nicolás Maduro durante un discurso en Venezuela. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia DPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy a los gobiernos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) por el apoyo que le expresaron al pedir a la Casa Blanca que derogue el decreto ejecutivo que declaró a Venezuela como una amenaza para la seguridad estadounidense.

"Esto es una sentencia de justicia que se hace en Suramérica para todo el siglo XXI. No hubo diferencia a la hora de defender a Venezuela", destacó.

En un mensaje desde un centro de comando militar, donde revisó las maniobras militares defensivas en medio de la tensión con Estados Unidos, Maduro dijo que la reunión de cancilleres de la Unasur en Quito aprobó por unanimidad el "absoluto respaldo a Venezuela y pidió que se revoque la orden ejecutiva que amenaza desde Estados Unidos a nuestra patria".

Dijo que la Unasur emitió una declaración con un respaldo unánime de los gobiernos a Venezuela y de rechazo a las sanciones de Estados Unidos, que calificó como una amenaza injerencista a la soberanía y a los principios de no intervención.

"Estoy seguro que estas declaraciones aprobadas por todos los gobiernos suramericanos son expresión de los pueblos suramericanos. Estoy seguro que Suramérica rechaza absolutamente la amenaza de Estados Unidos contra la patria de Simón Bolívar.

Horas de historia estamos viviendo, estamos remando duro con los brazos de Suramérica hacia el nuevo mundo", agregó. Maduro calificó de "nefasto" el decreto ejecutivo de sanciones firmado por el presidente Barack Obama, que aprobó sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos, y que declaró a Venezuela como una "amenaza inusual" para la seguridad de Estados Unidos.

"Muchas gracias a los gobiernos del continente por expresar su apoyo y su solidaridad que han tenido con nuestra patria", destacó el gobernante. Maduro también felicitó a las Fuerzas Armadas por desplegar sus soldados y equipos dentro de las maniobras bautizadas como "Escudo bolivariano", a fin de mostrar su disposición en la defensa del territorio venezolano.

Dijo que se trató de un ejercicio exitoso, con el que se reafirma la nueva doctrina militar bolivariana. "Los felicito, hemos activado el inicio de estas operaciones. Hoy tenemos una Fuerza Armada que es la mayor garantía de paz, es una Fuerza Armada de paz, no tiene un concepto imperialista, es un concepto para proteger la unidad territorial.

Es un concepto estratégico de carácter defensivo con gran capacidad de unidad con el pueblo", señaló. Dijo además que su gobierno legislará con los poderes especiales que serán aprobados mañana en la Asamblea Nacional (Congreso) por la mayoría oficialista para "proteger al país".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)