4 de diciembre de 2014 14:43

Maduro: “Dinamicemos la agenda de la Unasur”

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó en Guayaquil pasadas las 14:00, para asistir a la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se desarrollará la tarde de hoy, 4 de diciembre del 2010, en el Centro Cívico de Guayaquil.

A su llegada a la Base Aérea, el mandatario hizo un llamado a la dinamización de las agendas de la Unasur en temas como el Banco del Sur, el Consejo de Defensa y la agenda económica del subcontienete.

“Vamos a dar nuestro voto para que se cree precisamente el sistema de formación militar sudamericano, bajo la rectoría del Consejo de Defensa suramericano, como propia doctrina de defensa de nuestra Sudamérica”, aseguró Maduro.

El mandatario fue el quinto en llegar a Guayaquil para la cita de esta tarde. Hasta esta hora (14:33), los presidentes de Chile, Michelle Bachelet; Uruguay, José Mujica, y Perú, Ollanta Humala, además del primer ministro de Guyana, Sam Hinds, ya se encuentran en el Centro Cívico y fueron recibidos por el presidente Rafael Correa.

Está previsto también el arribo de los mandatarios de Argentina, Bolivia, Colombia, Brasil y Surinam al evento. Entre otros temas, los presidentes analizarán la posibilidad de tener un pasaporte suramericano para la libre circulación en la región.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)