12 de November de 2009 00:00

Nicolás Lapentti pasó a cuartos de final del Challenger y su hermano fue eliminado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Los hermanos Lapentti corrieron con suerte distinta en la segunda fase del Challenger Ciudad de Guayaquil. Nicolás venció al español Carlos Poch-Gradin  por 6-4, 6-4 y clasificó a los cuartos de final del torneo. Giovanni cayó frente al colombiano Santiago Giraldo por 6-3, 1-6, 6-4.

Hoy ‘Nico’ enfrentará al argentino Brian Dabul, quien llega a esta instancia del torneo después de eliminar a su compatriota Gastón Gaudio. Por su parte el brasileño Julio Silva se medirá al cafetero Giraldo.

Nicolás Lapentti empezó a forjar su triunfo desde el primer minuto del partido. Le quebró el servicio en el primer juego del primer set. Eso le dio “la tranquilidad que necesitaba para trabajar el compromiso pese a que tuve que cambiar mi patrón de juego porque el rival era zurdo”, explicó Nicolás después del partido.

Poch-Gradin hizo uso de su fuerte servicio, pero no fue suficiente para vencer la resistencia de Lapentti, que respondió con remates fuertes. Según el tenista ecuatoriano, “a medida que avanza el torneo, se está acoplando y alcanzando su nivel de juego”. 

Por su parte, Giovanni tuvo que enfrentar a un rival que apeló a un tenis agresivo,  gracias a sus tiros profundos y pegados a las líneas. Ese fue su argumento para doblegar la resistencia física y los remates colocados del ecuatoriano.

En otros resultados, el portugués Rui Machado (118) que superó a argentino Mariano Zabaleta (322) por 6-1, 6-2, así como los argentinos Brian Dabul (183), octavo
favorito, que venció al brasileño Ricardo Hocevar (202), 6-1, 6-1 y Eduardo Schwank (146) que derrotó al también argentino Guido Pella (326) por 6-3, 6-4.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)