23 de November de 2009 00:00

Nico Rosberg correrá para el equipo Mercedes de F-1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

LONDRES, Reuters

El piloto alemán Nico Rosberg correrá para el equipo Mercedes la próxima temporada, informó el lunes la escudería que ganó el campeonato de la Fórmula Uno bajo el nombre de Brawn GP este año. Rosberg ha competido los últimos cuatro años con Williams.

El piloto de 24 años, que aún no ha ganado una carrera tras 70 grandes premios y es hijo del ex campeón finlandés de 1982 Keke, finalizó séptimo en el campeonato esta temporada. Mercedes compró la escudería Brawn GP la semana pasada. Brawn GP, que emergió de los restos del ex equipo Honda, ganó el título de pilotos y constructores este año, pero su campeón del mundo, el inglés Jenson Button, fue contratado por McLaren.

Del mismo modo, su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, abandonó la escudería para ocupar el lugar de Rosberg en Williams. "Estoy realmente feliz por ser parte del relanzamiento de las 'Flechas Plateadas' en 2010 como piloto de Mercedes", dijo Rosberg en un comunicado. "Estoy más motivado que nunca y no puedo esperar a probar la nueva 'Flecha Plateada' y a la primera carrera de la temporada el 14 de marzo en Bahréin", agregó el teutón, cuya contratación para el nuevo equipo era un secreto abierto en los círculos de la F-1.

En tanto, el director de la escudería, Ross Brawn, manifestó: "Nico es un gran talento y con cuatro años de experiencia en la F-1 es un piloto que podrá hacer una contribución valiosa a nuestro equipo desde el inicio". "Tuve el placer de trabajar con su padre Keke durante su carrera en la F-1 y es genial ver a Nico siguiendo sus pasos", añadió.

Mercedes aún tiene que elegir un segundo piloto, y medios especulan con que el heptacampeón del mundo Michael Schumacher podría ser tentado para regresar a los circuitos a los 41 años. El finlandés Kimi Raikkonen, campeón de 2007 y quien ha anunciado que tiene previsto tomarse un año sabático tras marcharse de Ferrari, podría ser otra opción. Asimismo, Nick Heidfeld está disponible para completar una alineación completamente alemana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)