27 de junio de 2014 13:07

Nicaragua sancionó a 310 funcionarios públicos por corrupción

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Managua

Más de 300 funcionarios públicos fueron sancionados, suspendidos del cargo y en algunos casos encausados judicialmente en Nicaragua en 2013 por malversar más de 22 millones de dólares en perjuicio del Estado, informó la Contraloría General de la República.

Las irregularidades fueron comprobadas en 967 auditorías que la Contraloría realizó el año pasado en 31 ministerios e instituciones estatales y 21 gobiernos municipales, precisó a el vicepresidente del ente fiscalizador, Luis Montenegro, a medios oficiales.

"Como resultado de las auditorías gubernamentales se comprobó un daño patrimonial al Estado por la suma" de más de 22 millones de dólares por parte de 310 funcionarios, dijo Montenegro, sin detallar el nombre y cargos de los servidores públicos que fueron sancionados.

Entre las irregularidades encontradas por la Contraloría figuran gastos no soportados, la realización de contrataciones inapropiadas y “ todos los delitos que puede cometer alguien que se apropia indebidamente de los caudales públicos ” , indicó.

Según el último informe de Transparencia Internacional, Nicaragua registró en 2013 una mínima mejoría en los índices de percepción de corrupción.

A nivel de Centroamérica, Nicaragua ocupa el segundo lugar después de Honduras entre los países percibidos como más corruptos, de acuerdo al informe presentado por el organismo no gubernamental en 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)