17 de noviembre de 2015 11:09

Nicaragua detuvo a tres ecuatorianos y decomisó más de 500 kilos cocaína

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Un total de 524 kilos de cocaína fueron decomisados el fin de semana en Nicaragua mediante un operativo en aguas del Océano Pacífico donde se detuvo a tres ecuatorianos, confirmó hoy, 17 de noviembre del 2015, y la Fuerza Naval nicaragüense.

El capitán de navío Gerardo Fornos Mendoza, jefe del Distrito Naval del Pacífico, señaló que la droga estaba repartida en 448 "tacos" trasladados en una lancha que se movilizaba a 50 millas de Puerto Corinto, unos 148 kilómetros al noroeste de la capital.

En la embarcación de bandera ecuatoriana viajaban tres ciudadanos de ese país, que al verse descubiertos lanzaron los paquetes de cocaína al mar, atados entre sí y unidos a un sistema de localización, explicó Fornos.

Indicó que los efectivos de la Marina detuvieron al grupo narcotraficante el pasado sábado y que el domingo recuperaron la droga que flotaba a unas siete millas del lugar.

Los tres detenidos serán remitidos a los tribunales para ser juzgados por el delito de tráfico de estupefacientes, agregó. Según datos oficiales, Nicaragua decomisó este año unos 2 000 kilos de cocaína en ambos litorales y detuvo a 14 extranjeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)