15 de marzo de 2018 19:15

Sectores nicaragüenses defienden la libertad de expresión en redes sociales

Redes Sociales. Foto: Wikimedia

El debate surgió luego que el Gobierno anunciara que realizará una consulta nacional sobre las leyes que deben ser actualizadas para asegurar la “convivencia” entre los nicaragüenses. Foto: Wikimedia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Diferentes sectores nicaragüenses abogaron este jueves, 15 de marzo, en favor de la libertad de expresión en las redes sociales, ante el debate que abrió el gobierno sobre la posible regulación de las informaciones en internet, que a su juicio “influyen negativamente” en la opinión pública.

“Nada, absolutamente nada justifica que el gobierno ejerza un control sobre las redes sociales. Aquí las libertades de todos los ciudadanos deben ser respetadas”, afirmó a una televisora local la presidenta del opositor Partido Ciudadanos por la Libertad (CxL), Kitty Monterrey.

“Creo que eso afectaría la libertad de expresión definitivamente. Nosotros estamos en contra de una regulación de lo que es la parte de las redes sociales, dijo también el presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Michael Healy.

Mientras que el líder del gremio empresarial, José Aguerri, se pronunció por la “autorregulación” en las redes sociales.

Las reacciones surgieron luego de que el Gobierno anunció el lunes que realizará una consulta nacional sobre las leyes que deben ser actualizadas para asegurar la “convivencia” entre los nicaragüenses.

“Casi todos (..) estamos conectados a Internet, estamos en las redes sociales, y podemos estar siendo influenciados negativamente por esas redes sociales, por el Internet”. argumentó el lunes la vicepresidenta y primera dama, Rosario Murillo, a favor de la regulación.

Pero la mayoría de ciudadanos entrevistados por medios locales rechazaron la propuesta de interferir en las informaciones de las redes.

En medio de las críticas, Murillo aclaró que “en ningún momento” se ha planteado “limitar de ninguna manera ese intercambio que se da entre las personas a través de los distintos mecanismos de información”.

Afirmó que el debate es para revisar “el conjunto de leyes que han sido elaboradas a lo largo de los años para proteger a la familia y para proteger a los niños, a los jóvenes y adolescentes”.

Este jueves, el presidente del parlamento, Gustavo Porras, informó que en las consultas participarán sectores religiosos, organizaciones no gubernamentales e internacionales, como Unicef.

Sin embargo, la oposición teme que el Parlamento, de mayoría oficialista, “con el pretexto quizás de penalizar y tipificar delitos (cibernéticos) que realmente son válidos, vayan a ponerle un bozal a la ciudadanía nicaragüense”, advirtió Monterrey.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)