17 de July de 2009 00:00

Ni siquiera la "Barbie" puede sacar de la crisis a Mattel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

EE.UU. DPA

Mattel, el mayor fabricante de juguetes del mundo, registró una caída de su facturación del 20 por ciento en el segundo trimestre de 2009, una tendencia de la que no se salvó ni siquiera "Barbie", la exitosa muñeca de la compañía, con un retroceso en ventas del 15 por ciento.

La caída del 20 por ciento del volumen de negocios, a un total de casi 900 millones de dólares, se debió sobre todo al retroceso de las ventas a nivel mundial, informó Mattel desde su sede en El Segundo, en el estado norteamericano de California.

Los mínimos beneficios de la empresa se debieron sólo a las medidas de ahorro y a ingresos únicos por un monto total de casi 22 millones de dólares. Mattel se ha visto también perjudicada por la subida del dólar.

A nivel internacional, las ventas de la "Barbie", que celebra este año su 50 aniversario, cayeron aún más que en Estados Unidos. Tampoco las figuras de la tradicional marca Fisher Price, así como los rompecabezas y los juegos de mesa pudieron contrarrestar la tendencia.

Mattel se vio asimismo obligada a retirar de circulación varios juguetes de fabricación china contaminados con plomo, que costaron a la compañía además una multa de 2,3 millones de dólares. La empresa estadounidense carece en este momento de figuras de calibre en el lucrativo sector de los juguetes relacionados con la industria cinematográfica.

Hasbro, su mayor competidor, que presenta sus resultados trimestrales el próximo lunes, le ha sacado ventaja en ese terreno, recientemente con las figuras de la película "Transformers".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)