26 de January de 2010 00:00

Netanyahu en Polonia para emotiva visita al campo de exterminio de Auschwitz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Varsovia, AFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, honró el martes a las víctimas del Holocausto en una ceremonia organizada en Varsovia, en víspera del 65º aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

El jefe del gobierno israelí inclinó la cabeza ante el imponente monumento de mármol gris “Umschlagplatz”, en el centro de Varsovia, y colocó una corona con los colores azul y blanco del Estado de Israel a sus pies.

“En este lugar desde el cual cientos de miles de personas de nuestro pueblo fueron enviadas a los campos de la muerte y donde encontramos hoy a los Justos entre las Naciones, hallamos al mismo tiempo la peor maldad y la mayor valentía en la historia de la Humanidad”, dijo Netanyahu a los periodistas.

En 1942, desde la “Umschlagplatz”, los ocupantes nazis enviaron a más de 300 000 judíos por tren al siniestro campo de la muerte de Treblinka, a 100 km al noreste de la capital polaca.

El miércoles, una ceremonia marcará el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto y el 65º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz, durante la ocupación nazi de Polonia, donde aproximadamente un millón de judíos murieron entre junio de 1940 y enero de 1945.

Netanyahu estará acompañado por una delegación de legisladores israelíes y de supervivientes del Holocausto.

El primer ministro israelí también visitará este martes el emplazamiento del antiguo gueto de Varsovia y se reunirá con el presidente polaco Lech Kaczynski, el primer ministro Donald Tusk y otros altos responsables.

El campo de Auschwitz-Birkenau, fuera de la ciudad de Cracovia, fue liberado el 27 de enero de 1945 por las tropas soviéticas. Esa jornada fue designada Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto por las Naciones Unidas en 2005.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)