11 de mayo de 2018 00:18

Netanyahu dice que Irán 'cruzó una 'línea roja' y recalca que Israel 'respondió de forma proporcional'

Benjamin Netanyahu puso en marcha el proyecto destinado a “hacer partir a los migrantes llegados ilegalmente”. Foto: EFE

Benjamin Netanyahu puso en marcha el proyecto destinado a “hacer partir a los migrantes llegados ilegalmente”. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Europa Press

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha subrayado  que Irán "cruzó una 'línea roja'" y que el Ejército israelí "respondió de forma proporcional", horas después del bombardeo israelí contra decenas de instalaciones militares en Siria tras acusar a Teherán de lanzar 20 proyectiles contra su territorio.

"Gracias al adecuado despliegue de nuestras fuerzas, tanto a nivel ofensivo como defensivo, la acción iraní fracasó", ha dicho, antes de resaltar que "ningún proyectil impactó en territorio israelí".

Así, ha dicho que su Gobierno "está en una campaña larga" y que su política "es clara". "Irán no tendrá permiso para establecerse militarmente en Siria", ha recalcado, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Facebook.

"Repito: a cualquiera que nos cause daño le causaremos aún más daño; y a cualquiera que se prepare para dañarnos, actuaremos para dañarles antes. Eso es lo que hicimos y lo que seguiremos haciendo", ha remachado.

Por otra parte, Netanyahu ha dicho que el suceso "es un mensaje claro" al presidente de Siria, Bashar al Assad. "Si el Ejército de Siria actúa contra nosotros, actuaremos contra ellos", ha zanjado.

El Ejército israelí ha llevado a cabo esta madrugada el mayor ataque en suelo sirio en décadas bombardeando varias decenas de objetivos iraníes en el país vecino en respuesta al disparo de cohetes por parte de efectivos iraníes contra los Altos del Golán, un ataque del que Israel ha acusado directamente a la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución y a su comandante, el general Qassem Soleimani.

Según ha informado el Ejército israelí, los aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han atacado decenas de objetivos militares pertenecientes a la Fuerza Quds en territorio sirio "en respuesta a los cohetes que las fuerzas iraníes lanzaron hacia posiciones de las FDI en los Altos del Golán".

"La Fuerza Quds iraní disparó 20 cohetes hacia posiciones de las FDI en los Altos del Golán", ha indicado el portavoz del Ejército israelí, el teniente Jonathan Conricus, precisando que varios de los proyectiles fueron interceptados y que no se han producido víctimas israelíes en los hechos.

El Ejército israelí ha defendido que "esta agresión iraní es una prueba más de las intenciones detrás del establecimiento del régimen iraní en Siria y la amenaza que plantea para Israel y la estabilidad regional". En este sentido, ha dejado claro que "no permitirá que la amenaza iraní se establezca en Siria" y ha advertido al régimen sirio que tendrá que "rendir cuentas por todo lo que ocurra en su territorio".

Los objetivos alcanzados incluyen puntos de inteligencia, cuarteles logísticos, un recinto militar y logístico cerca de Damasco, almacenes de armas en el aeropuerto internacional de la capital, así como otras instalaciones, puestos militares y material militar, incluida la lanzadera iraní de cohetes Grad y Fajr 5 con la que se disparó a Israel, según el diario 'Jerusalem Post', que ha cifrado en unos 50 los objetivos golpeados.

Por su parte, el Ejército sirio ha indicado que los bombardeos israelíes han dejado tres muertos y varios heridos. Según un portavoz militar citado por la televisión estatal, las defensas antiaéreas sirias han destruido la gran mayoría de la "ola sucesiva" de cohetes disparados por Israel. Asimismo, ha confirmado que los bombardeos han destruido una estación de radar y un depósito de armas.

A su vez, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un organismo con sede en Londres e informadores en Siria, ha indicado que al menos 23 efectivos militares, entre sirios y extranjeros, han muerto en los bombardeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)