9 de enero de 2015 16:36

Netanyahu pide a Francia mantener extrema vigilancia en lugares judíos

Las fuerzas especiales de la policía francesa realizaron un asalto y evacuaron a los rehenes de un supermercado en París. El secuestrador falleció. Foto: AFP

Las fuerzas especiales de la policía francesa realizaron un asalto y evacuaron a los rehenes de un supermercado en París. El secuestrador falleció. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Jerusalén

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidió este viernes (9 de enero del 2015) al presidente francés que mantenga una extrema vigilancia en los lugares judíos, tras el atentado contra la revista Charlie Hebdo y los dobles secuestros que finalizaron con la muerte de cuatro rehenes en una tienda kosher.

“El primer ministro Netanyahu le pidió al presidente de Francia que mantenga el incremento la seguridad en las instituciones judías incluso después de la vuelta a la normalidad”, dijo una fuente oficial a la AFP , que citó la conversación telefónica entre Netanyahu y Francois Hollande.

Durante la jornada, el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, dijo que su país seguía con “preocupación” la situación en Francia.

“La ofensiva terrorista en curso desde hace tres días no ataca únicamente al pueblo francés o a los judíos de Francia, sino a todo el mundo libre”, aseguró en un comunicado.

Este viernes, tras varias horas de asedio, la unidad de élite dio el asalto en Dammartin-en-Goële, a unos 40 km al noreste de París, donde permanecían los dos presuntos autores del ataque al semanario, terminó con la muerte de ambos.

Además, la toma de rehenes en una tienda kósher en el este de París ejecutada por un hombre presuntamente vinculado a los yihadistas, se saldó con cinco muertos, incluido el secuestrador.

Mueren los dos sospechosos del atentado en Francia
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)