18 de January de 2010 00:00

Netanyahu en Alemania para histórico consejo de ministros germano-israelí

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Berlín, AFP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu llegó el lunes a Alemania en compañía de sus principales ministros para celebrar un altamente simbólico consejo de ministros conjunto germano-israelí que ilustra las buenas relaciones entre ambos países.

La reunión de ambos gobiernos, la segunda desde que hace dos años se celebrara otra en Israel y la primera en territorio alemán, abordará diversos temas, especialmente el programa nuclear iraní y la cooperación bilateral en materia de defensa.

Netanyahu está acompañado en esta visita de pocas horas a Alemania por sus ministros de Defensa Ehud Barak y de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman y por su adjunto Danny Ayalon, entre otros.

El primer ministro israelí y la canciller alemana Angela Merkel también mantendrán conversaciones bilaterales sobre cómo reactivar el proceso de paz en Medio Oriente y enfrentarse a las “amenazas a la seguridad regional”, indicó el portavoz de Netanyahu, Mark Regev.

La visita tiene además como objetivo “reforzar y ampliar la cooperación entre Israel y Alemania”, dos países que mantienen una “relación muy especial”, dijo Regev.

Un portavoz del gobierno alemán afirmó el carácter excepcional de este consejo de ministros conjunto.

“Alemania ha mantenido reuniones conjuntas con muy pocos aliados internacionales, por ejemplo con Francia y Polonia”, afirmó Christoph Steegmans en conferencia de prensa.

El ministro israelí de Ciencias, Daniel Hershkowitz, cuyos padres sobrevivieron a los campos nazis de exterminio durante la Segunda Guerra mundial, se unió a la delegación de su país cuando ésta iniciaba una visita al Memorial del Holocausto en el centro de Berlín.

La prensa indicó que Israel podría hacer el pedido de un nuevo submarino alemán. Israel posee actualmente tres submarinos alemanes que, según expertos extranjeros, tienen un radio de acción de 4 500 km y serían capaces de lanzar misiles con ojivas nucleares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)