16 de December de 2009 00:00

Néstor Kirchner tiene la peor imagen pública según sondeo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

El ex presidente argentino y ahora diputado Néstor Kirchner cuenta con la peor imagen pública, según un sondeo de la consultora Managament & Fee difundida hoy, en la que sin embargo es el segundo político con mayor intención de voto, un 12,1 por ciento, detrás del vicepresidente Julio Cobos.

La percepción negativa de Kirchner es del 62,3 por ciento, señala la encuesta que publica hoy el diario "Clarín". Lo siguen su esposa, la mandataria Cristina Fernández, con un 56,9 por ciento, y el ex presidente y dirigente peronista Eduardo Duhalde, con un 44,2 por ciento.

Los resultados de la encuesta señalan en tanto que el 60 por ciento de los consultados cree que Néstor Kirchner se postulará a la presidencia en las elecciones de 2011, pero el 59,8 por ciento considera que no ganará.

Cobos, enemistado con el gobierno nacional desde la crisis con el sector agropecuario, encabeza las intenciones de voto con un 17,3 por ciento de las preferencias, seguido con un 12,1 por ciento por Néstor Kirchner.

En tercer lugar se ubica el diputado peronista disidente Francisco De Narváez, con un 9,2 por ciento de intención de voto, y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, con un 7,6 por ciento.

La encuesta se realizó entre el 7 y 9 diciembre a 1.497 personas en los principales centros urbanos del país.

Otro sondeo, de la consultora Datamática, señala que la imagen positiva del gobierno es del 17 por ciento, un 12 por ciento menos que en octubre de 2008, mientras que la negativa es del 65 por ciento, lo que representó un aumento del 16 por ciento.

En esta encuesta, que abarcó a 4 125 personas en todo el país, Cobos también lidera la preferencia de voto de cara a 2011, con un 22 por ciento de apoyo, mientras que Kirchner recibe un 12 por ciento. En tanto, la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y Macri empatan con un 10 por ciento cada uno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)