25 de abril de 2016 08:25

Nepal reconstruye el patrimonio un año después de terremotos

Estado en el que continúa la estupa Swayambhunath, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, un año después del terremoto que acabó con la vida de 9 000 personas y destruyó casi un millón de viviendas en Katmandú (Nepal) hoy, 25 de abril de 201

Estado en el que continúa la estupa Swayambhunath, declarada Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, un año después del terremoto que acabó con la vida de 9 000 personas y destruyó casi un millón de viviendas en Katmandú (Nepal) hoy, 25 de abril de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Agencia DPA

Nepal dio el lunes 25 de abril del 2016 oficialmente inicio a la reconstrucción de los templos que hace un año resultaron gravemente afectados por los fuertes terremotos que sacudieron la región.

"Los lugares históricos de Nepal son como un museo vivo", afirmó el primer ministro del país, KP Sharma Oli, al colocar la primera piedra de la reconstrucción del templo de Swayambhunath, un santuario budista cercano a Katmandú.

"Ahora ya no se entorpecerá la reconstrucción, ya que el Gobierno se concentra en una rápida construcción de este lugar", agregó el Mandatario.

Los terremotos del 25 y 26 de abril de 2015 dejaron casi 9 000 muertos y destruyó unos 600 monumentos y 70 000 viviendas.

Las organizaciones de ayuda han criticado con dureza al Gobierno de Oli, ya que debido a las disputas políticas y la burocracia la mayor parte de los afectados sigue sin contar con una vivienda fija. Millones de personas continúan viviendo bajo tejados de lona y chapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)