10 de noviembre de 2016 11:52

Neonazis alemanes publican un mapa en Facebook con lugares judíos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

Un grupo alemán de extrema derecha publicó en la red social Facebook las direcciones de lugares judíos en Berlín en el aniversario de la noche de los cristales rotos, que ocurrió el 9 de noviembre de 1938.

"¡Judíos entre nosotros!", bajo esta frase escrita en letras góticas y acompañada del comentario "¡Hoy es un día tan bonito!" colocaron en un mapa de la ciudad 70 direcciones de lugares judíos, desde sinagogas hasta guarderías pasando por restaurantes kosher.

La Policía analiza con la Fiscalía lo sucedido, informó este 10 de noviembre del 2016, un portavoz de la Policía sobre la publicación que ya no podía verse hoy al mediodía.

Para el Foro Judío para la Democracia y contra el Antisemitismo se trata de una llamada a cometer actos delictivos contra personas e instalaciones judías.

La publicación en Facebook fue detectada el miércoles por el Consejo Movil contra el Extremismo de Derecha (MBR), que se encarga de vigilar la escena de la extrema derecha. Los autores de la página, "Fuerzas Libres Berlín-Neukölln"(FKBN), son conocidos por el MBR desde 2010.

El diputado de la Unión Cristianodemócrata, Martin Patzelt calificó la página de Facebook como "inaguantable". Es muy probable que el contenido no sea sancionable, indicó, al mismo tiempo que criticó la "política de publicación" de Facebook y se preguntó si cualquiera puede publicar sus comentarios que desprecien la dignidad humana escudándose en la libertad de expresión.

La noche del 9 de noviembre de 1938 los nazis quemaron cientos de sinagogas en toda Alemania y destrozaron miles de negocios judíos. Muchos judíos fueron deportados y asesinados. La noche es considerada como el comienzo del exterminio sistemático de la población judía. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)