Néicer Reasco: 'Escuchar a Arjona me calma'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mauricio Bayas Pérez. Redactor

Entrevista/Néicer Reasco, jugador de Liga de Quito

¿Cuál es el secreto para andar sonriente siempre en los entrenamientos?
La verdad que en el trabajo siempre soy así. Mis pensamientos están con la gente con la que trabajo todo el día. Si no estás alegre en tu trabajo, las cosas te van a salir mal. Siempre he tenido eso presente de mi cuñado Luis González. Él me enseñó a ser así.

¿Cómo fue su relación con Luis González?
Al principio fue buena. Cuando llegué a Liga, en 1997, él ya estaba acá. Compartíamos habitación. Al comienzo, la relación era bacana. Después ya conocí a la hermana y hubo un poco de inconvenientes por falta de comunicación. Al principio estaba con un poco de recelo. No es que yo conocí a mi esposa por él sino que ya me gustaba de antes. Ya la había visto. Sentí que traicioné su amistad por no haberle dicho que estaba saliendo con su hermana y un día me cachó.

¿Cuándo le dijo cuñado por primera vez?
(Risas) No. No le digo cuñado. Nos tratamos de tú. Es una relación de respeto.

¿En qué se inspira para poner apodos en la 'U'? Le ponemos apodos a todos. He puesto algunos. A Koob (Hurtado) le puse 'Caremono', pero no por racismo. Eso de los apodos es más espontáneo. Son cosas de camerino.

¿A usted le identifican como 'Mi Ney'?
Así me pusieron. Es más fácil 'Mi Ney'. Siempre me adelanto antes que me pongan un apodo. Me tienen recelo porque si me ponen un apodo yo les voy a poner otro más feo. Todos saben.

¿Ha visto el parecido que tiene con Jonathan González de Independiente?
Ah, sí. Casualmente me tomé una foto con él cuando creo estaba en la Sub 14. Fui a jugar y me dijo que yo era uno de sus ídolos. Me pidió el presidente (Michell Deller) que me tomara la foto.

¿Bromea bastante con Rodrigo Paz?
Mucho. Es bromista cuando está de buen genio. Cuando está enojado, ni le cuento. Me suele decir que soy algo así como un experimento de la tortuga George. No le paro bola. A veces quiero hablar de otro tema y se sabe sacar la vuelta con eso. Gracias a él compré mi primera casita, cuando recién llegué a Liga.

¿Cuál fue el entrenador más bromista que tuvo?
Jorge Fossati era él más bromista, pese al carácter. Manuel Pellegrini, Paulo Masa, Juan Carlos Oblitas… De los técnicos que he tenido, los menos bromistas han sido el 'Chulo' Rivoira y el 'Patón' Edgardo Bauza.

¿Sí le hacía bromas al 'Patón' Bauza?

No pues. A Fossati le hacíamos bromas en 'chiquis'. Una vez le decíamos a un jugador nuevo que no se distraiga que el 'profe' se enojaba y ponía un vozarrón 'EEEE'. Cuando Fossati apareció y preguntó si hablamos de él. Fue un susto. Nos pusimos serios. Los jugadores, en general, somos mimados. Salimos a temprana edad de la casa. Vivimos solos, viajamos y los técnicos son como padres.

Tiene dos hijos. Mell, de 12, y Djorkaeff , de 14. ¿Cómo va a reaccionar cuando le digan suegro?
Ya me estoy preparando. Solo quiero que a mi hija la traten bien. Estoy tranquilo. Mell tiene en el tenis una carrera que promete, pero recién está empezando.

¿Habla mucho con ellos?
Poco. Pero cuando les agarro les doy vuelta y media; y a veces, si es necesario, un correazo. Siento que hay que castigarlos. A mí, mi mamá me pegaba, pero me sirvió para ir por el camino recto. Con ellos soy como un líbero.

¿Su hijo ya tiene novia? Sí. Una, creo (risas). La que ha presentado. A mi hija Mell justo le pregunté el otro día: ¿estás con novio? Respondió que estaba loco. Ahí le leí unos mensajitos, pero han sido de una amiga.

¿Está preparado para ser abuelo?
No pues. Todavía no. Mis hijos están chiquitos. Aunque ahora como son precoces estos muchachos (risas). Ellos deben ser pilas.

¿A veces llega de mal genio a entrenarse?
En ocasiones sí. Cuando estoy de mal genio vengo y estoy alejado. No quiero transmitir mala vibra. Hablo poco y me voy a la casa. En mi carro pongo Ricardo Arjona y me calmo. Me gustan mucho canciones como Amor de Tele, Te conozco. Eso me tranquiliza y también me calma.

¿Asiste a muchas fiestas?
No. Antes iba, cuando estábamos bien. Salíamos con muchos jugadores. Íbamos a la disco 'full'. Los viernes iba 'full, full'. Eso en 1999. Ahí paré un tiempo. Después 2002, 2003 'full' disco. Estos últimos años ya no. Cuando estás bien y sales, la gente no se da cuenta. Se da cuenta de lo malo cuando pierdes.

Hoja de vida

Néicer Reasco Su biografía. Nació el 23 de julio de 1977, en San Lorenzo, Esmeraldas. Tiene 37 años.

Su trayectoria. 

Ha jugado en Liga de Quito desde 1997. Milito también en Newell's y São Paulo.

En la disco no me tomaba fotos porque después estábamos expuestos. Como ganábamos, la gente no decía nada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)