31 de October de 2012 14:29

Wall Street cambia de rumbo y baja 0,36% en su primera sesión tras Sandy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wall Street se deshacía hoy de las ganancias con las que abrió después de dos sesiones consecutivas cerrado por el devastador paso de la tormenta Sandy por la costa este de EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba el 0,36 %.

Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE.UU., restaba a esta hora 47,03 puntos para colocarse en las 13.060,18 unidades, en tanto que el selectivo S&P 500 cedía el 0,36 % (-5,08 puntos) a 1.406,86 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,68 % (-20,18 puntos) y quedaba en 2.967,77.

En su reapertura tras el que supuso su primer cierre desde los atentados terroristas del 11-S, los números rojos se hacían con el parqué neoyorquino debido en parte a que Automatic Data Processing revisara a la baja los datos de creación de empleo en el sector privado de EE.UU. relativos a septiembre.

La destrucción causada por Sandy, que tocó tierra el lunes al sur del vecino estado de Nueva Jersey y ha dejado a su paso inundaciones, 6 millones de personas sin luz y al menos 40 muertos en todo el país, provocó el primer cierre de dos días por causas meteorológicas en el NYSE desde marzo de 1888.

Para asegurar la reapertura de la bolsa, muchos de los trabajadores del NYSE durmieron en el histórico edificio del número 11 de la calle Wall Street, que tiene electricidad gracias a un generador, puesto que todo el sur de Manhattan se ha visto afectado con especial dureza por las inundaciones y los cortes eléctricos.

Debido a esos desafíos, el volumen era más reducido de lo normal, pero la jornada transcurría con relativa normalidad y más de dos tercios de los componentes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, liderados por Walt Disney (-2,02 %), que el martes compró la empresa de George Lucas por 4.050 millones de dólares.

Le seguía la pista la farmacéutica Pfizer (-1,75 %) -que tuvo que posponer la difusión de sus resultados al 1 de noviembre debido a Sandy-, la petrolera Chevron (-1,48 %), y la aseguradora Travelers (-1,45 %), esta última ante los pronósticos de que tendrá que desembolsar grandes sumas de dinero a los afectados por el huracán.

El lado contrario de la tabla lo seguía capitaneando Home Depot (1,95 %), la mayor cadena de tiendas de bricolaje y mejoras del hogar del mundo, puesto a que se espera que sus ventas se disparen mientras la población de la costa este de EE.UU. se afana en reparar los destrozos ocasionados por el ciclón.

Fuera de ese índice sorprendía el avance del 8,46 % de la automovilística General Motors, pese a anunciar hoy que obtuvo en el tercer trimestre del año un beneficio neto de 1.500 millones de dólares, un 14,6 % menos interanual.

Su competidora Ford subía otro contundente 6,01 % un día después de haber informado de que obtuvo un beneficio neto de 1.630 millones de dólares entre julio y septiembre, 18 millones menos que en el mismo período de hace un año.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 86,3 dólares por barril, el oro ascendía a 1.723,8 dólares la onza, el dólar perdía terreno ante el euro al cambiarse por 1,2967 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,69 %.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)