18 de May de 2012 11:47

Los vuelos de carga desde el aeropuerto de Latacunga generan más debates

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Después de las declaraciones emitidas por el presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera, sobre el desacuerdo en el inicio de vuelos de carga subsidiados desde el aeropuerto Cotopaxi, en Latacunga, el asambleísta Fernando Cáceres señaló que se trata de un “regionalismo centralista, egoísta y enfermizo”.

Esto lo dijo tres días después de inaugurado el vuelo de la aerolínea Centurión Cargo que cubre la ruta Latacunga-Miami. Ocurrido el martes pasado.

En ese marco, Peñaherrera calificó la acción como un “duro golpe para Quito" pues, resaltó que estos vuelos restan competitividad al aeropuerto Mariscal Sucre, ya que no hay un subsidio para las aerolíneas que salen desde este aeropuerto. Además, el empresario explicó que el subsidio del 40% al combustible le costaría al Estado USD 46 millones.

[[OBJECT]]

Cáceres, en cambio, defendió la apertura del aeropuerto y resaltó la cercanía de las provincias de Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza y Pichincha con la terminal aérea de Latacunga.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)