17 de June de 2011 00:02

Las ventas de productos nacionales aumentan

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los productos nacionales cada vez se venden en mayor proporción en los supermercados de todo el país. Los aranceles a las importaciones, impuestos durante la crisis económica del 2009, han provocado que las perchas de estas tiendas se llenen cada vez más con productos hechos en el país.

Así lo aseguró Pamela Renella, colaboradora del Grupo La Favorita, durante un recorrido realizado ayer por los centros de distribución de Supermaxi. ubicados en Amaguaña, al suroriente de Quito.

Hace dos años, la proporción de productos que se ofrecían en los locales del Grupo era de 80% importados y 20% nacionales. Ahora, el 50% es nacional y el 50% extranjero, proveniente espacialmente de China, Colombia y Panamá.

Como ejemplo, entre el 98 y 99% del arroz que se vende hoy en los supermercados es ecuatoriano, cuando antes era de otros países vecinos.

Por otro lado, de los productos locales que más se venden en el Megamaxi está la ropa deportiva, ropa interior y calzado provenientes principalmente de Ambato, Cuenca y Quito, afirmaron los voceros de la Corporación Favorita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)