13 de May de 2010 00:00

Las ventas de autos subieron 14% entre enero y abril del presente año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El pasado domingo, el sacerdote de una iglesia de Quito terminó su sermón con un tema inusual. Le comentó a sus fieles lo asombrado que estaba de la cantidad de autos nuevos que había bendecido antes de iniciar la misa.

“Hoy y los domingos anteriores llegan más de 20 carros impecables, apenas salidos de la casa comercial. Hasta hace unos cuatro años eran muchísimo menos”.

fakeFCKRemoveLo que para el sacerdote es una sorpresa, es una bendición para los concesionarios de vehículos, que vendieron 35 464 unidades entre enero y abril del presente año, 14% más que en el mismo período del año pasado, según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade).

Jonathan Achig, un empleado privado, tiene ahorrados USD 12 500 y decidió comprarse de contado un Chevrolet Aveo, de la firma General Motors.

Las ventas de esta empresa representaron el 41% del total nacional en el primer cuatrimestre del año, seguido de lejos por Hyundai, KIA, Mazda y Nissan.

Marco Vintimilla, gerente de Marketing de General Motors, explicó que el aumento de ventas obedece a la “estabilidad económica que vive el país actualmente”. Incluso cree que la situación mejorará, por lo que la compañía planea producir más vehículos.

Un optimismo similar tiene Diego Andrade, gerente de Marketing de Quito Motors, representante de Ford en el país. Dice que uno de los factores para el aumento de ventas es la apertura de líneas de crédito de los bancos.

“Sé que están ofreciendo plazos bastante amplios. Yo busco una entidad que me permita pagar mi préstamo en unos cuatro o cinco años” dijo Jorge Endara, un empleado privado de 26 años, quien desea adquirir un vehículo 4x4.

Banco Pichincha, a través de su producto Autoseguro financia hasta el 70% del valor de carro, con una tasa del 15,15% y un plazo de hasta 60 meses.

Mónica Espinosa, quien tiene una empresa de turismo, necesita una camioneta para su trabajo y pensaba que ningún banco le daría un crédito de inmediato.

Pero sus temores desaparecieron cuando se enteró que en el Banco de Guayaquil se aprueban préstamos hasta en 48 horas. Un poco menos se demoran algunas casas comerciales que dan créditos directos a menos de un año.

Este mecanismo de financiamiento ha permitido que clientes que necesitaban entre USD 2 000 y 3 000 para completar el valor del vehículo se hayan decidido por comprarlo.

“La mayoría de personas que compran de esta manera son parejas jóvenes que ya tienen su capital. Los carros que más se llevan son los de gama baja porque cuestan desde unos USD 9 000”, dijo Esteban Burbano, asesor de ventas de Automotores Continental.

Pero, de acuerdo con un informe de la Corporación para el Mejoramiento del Aire de Quito (Corpaire), las personas, principalmente de la capital, están prefiriendo más las camionetas. En los últimos tres años se ha registrado un promedio 8 000 ‘pick up’ en el parque automotor.

La encuestadora Market Watch, confirma el dato y señala que durante el primer trimestre se vendieron más de 5 000 en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)