24 de April de 2012 14:57

Venta directa de gas no abastece demanda del sur de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 300 personas hacen fila en la Tribuna del Sur a la espera de recibir un cilindro de gas doméstico.

Una plataforma de 924 tanques comenzó a vender de manera directa el producto en la Tribuna del Sur a partir de las 09:00 pero agotó sus existencias hacia las 14:15 de hoy.

Pero en la cola aún permanecen más de 300 personas bajo una ligera llovizna sin poder cambiar sus bombonas vacías.

La plataforma con cilindros pertenece al Centro de Acopio de San Bartolo. Personal de esta distribuidora indicó a los usuarios que llegaría otra plataforma hacia las 15:30 pero que solo atendería hasta las 17:00 de hoy.

Técnicos de la Agencia de Regulación de Hidrocarburos presentes en el lugar que pidieron no ser citados, indicaron que la especulación en el sur de la ciudad es grande y que una plataforma diaria no abastece la demanda.

Los técnicos aseguraron que mañana continuará la venta directa en la Tribuna del Sur, la Tribuna de los Shyris y el mercado de la Ofelia desde las 09:00 hasta las 17:00.

Indicaron que inicialmente estaba previsto que se reparta en el parque de Cotocollao pero que no hubo el suficiente espacio por lo cual decidieron trasladarse a la Ofelia.

A la espera de que llegue la nueva plataforma, los usuarios en la Tribuna del Sur hacían visible su malestar.

Marco Granja, residente del sector de la Quito Sur, espera en la cola desde las 10:00 sin lograr conseguir un cilindro.

Afirmó que desde hace una semana no hay el producto en su sector. Ni siquiera las camionetas que entregan a domicilio a USD 2,75 cuando el precio oficial es de USD 1,60.

“Soy comerciante y he tenido que dejar de trabajar más de cuatro horas para venir a comprar gas. Es terrible que vivamos esta situación siendo un país petrolero”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)