6 de December de 2010 00:00

La venta de autos tendrá año récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La industria automotriz ecuatoriana vuelve a repuntar y su actividad llegará a niveles históricos este año.

Esa es la conclusión ala que llega el Semanario deEconomía y Negocios LÍDERES, tras su investigación realizada y que es presentada en su edición de hoy. Es así, como se determina que entre el 2006 y el 2010, las ventas del sector automotor en el país crecieron en un 38%. Y añade que al finalizar el año, se habrá vendido alrededor de 125 000 unidades, un récord.

Las marcas preferidas por los ecuatorianos son Chevrolet, Hyundai, Kia, Mazda y Toyota. El presidente ejecutivo de General Motors, Jeffrey Cadena, asegura que la compañía posee más del 41% de participación en el mercado ecuatoriano.

Según Diego Andrade, gerente de Marketing de Ford Quito Motors, la explicación de este éxito en el sector automotor es la dolarización, ya que como efecto de su aplicación en el 2000, que los bancos han “masificado” la entrega de préstamos de consumo para este rubro.

Aunque para el director ejecutivo de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), Clemente Ponce, la diversificación de la oferta, con actualmente cerca de 40 marcas, también ha sido un factor para el crecimiento del sector.

Es así como los diferentes segmentos de automóviles han ido acompañando el desarrollo de la industria. Y, además, para Juan Bermeo, vicepresidente de la Cámara de la Industria Automotriz del Ecuador, un aspecto importante ha sido el mejoramiento de la red vial del país, especialmente desde el 2008.

Bermeo menciona que el ensamblaje local y la importación de autos son dos sectores beneficiados. En el 2009, por ejemplo, se vendieron 43 077 vehículos ensamblados en el país, lo que equivalió a un 46% de los 92 764 autos vendidos.

Y, en esa expansión, la venta de automóviles híbridos ha sido espectacular, al pasar de 500 comercializados en el 2009 a unos 5 000 en este año, según informes de varias casas recogidas por la firma Market Watch.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)