2 de October de 2012 18:25

Velasco: se acabó el INRI sobre pequeños deudores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Paco Velasco, presidente de la Comisión de Régimen Económico, habló sobre la aprobación del proyecto de ley derogatoria a la Ley de Burós de Información Crediticia.

Lo dijo acompañado de algunos de sus compañeros de bloque (Alianza País), entre ellos el presidente de la Asamblea, quien indicó que esperaba una respuesta positiva del Presidente de la República.

Velasco dijo que fue posible romper uno de los últimos bastiones del neoliberalismo, en que fue posible romper esta especie de inri, estigmatización que tenían los pequeños deudores. Del 80% de los deudores de la banca cerrada tienen créditos cuyo capital es inferior a USD 5 mil y eso significa el 0,3% del capital de USD 1 960 millones que aún le sigue debiendo el conjunto de los grandes deudores, para quienes no hay ni perdón ni olvido.

Esta condonación marca un momento distinto, no se podía condonar porque en Montecristi pusimos una disposición según la cual decíamos se incluye a los créditos castigados, hoy hemos eliminado eso, de manera clara y expresa se condenan las deudas y se ordenará la eliminación de registros de deudas reportadas a la Central de Riesgos, que hoy es un sistema más sencillo, sin ese espacio capturado por una empresa, un buró privado y que además terminará la comercialización y el pirateo de nuestras bases de datos.

En cualquier lugar nos llamaban a ofrecer tarjetas de crédito o préstamos. ¿Y de dónde tenían esa información? De dónde sabían que era el dueño pagador de una comercialización por lo menos irrespetuosa de nuestros datos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)