19 de May de 2012 00:04

Las variedades de chocolate se exhiben en la Universidad Católica en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cuarta edición del Salón de Chocolate se realiza desde el pasado jueves en el Centro Cultural de la Universidad Católica, en Quito.

En 29 estands se exhiben los trabajos de empresas ecuatorianas que han hecho del chocolate su inspiración para producir una variedad de productos de consumo. El Salón del Chocolate es realizado por la Cámara Francesa-Ecuatoriana y uno de sus principales objetivos es fortalecer la cultura del consumo de este producto en el país.

En este propósito, también participan la escuela de hotelería de la Universidad Católica, la embajada francesa Pro Ecuador, el Buró de Convenciones de Quito, Quito Turismo y la fundación Mundo Juvenil.

Firmas como Nestlé, Confiteca, República del Cacao y emprendimientos como Pacari, exhiben sus productos en esta cita.

Carla Barboto, de esta última empresa, contó que todos sus productos son orgánicos y en su estand se pueden apreciar variedades de chocolate combinadas con sabores tan extraños como el ají. También hay frutas achocolatadas, pepas de cacao...

El Salón de Chocolate estará abierto al público hasta mañana. El horario de atención es de 10:00 a 20:00 y el costo de entrada es de USD 2,50.

La organización tiene prevista la realización de concursos para motivar a los visitantes. Hoy, por ejemplo, se premiará al mejor pastel casero de chocolate. Quienes deseen participar pueden llevar sus pasteles, entre las 13:00 y las 15:00.

En la cita también participan productores de cacao de Esmeraldas. De la ‘Provincia Verde’ también llegaron para esta cita grupos musicales que animan a los visitantes con sus canciones.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)