23 de February de 2012 00:04

Los usuarios de ‘smartphones’ son jóvenes, profesionales y solteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los teléfonos inteligentes o ‘smartphones’ están básicamente en manos de profesionales, jóvenes, solteros y que trabajan en el sector público.

Así lo revela la encuesta del 2011 sobre tecnologías de la información (TIC), presentada la semana pasada por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC). Ahí se evidenció que el 8,4% de personas que posee teléfono celular tiene un ‘smartphone’.

Del total de personas que tienen un celular activado, los burócratas son el grupo que cuenta con más dispositivos móviles, lo cual ha ido de la mano de mejores sueldos en el sector público.

Las estadísticas del INEC señalan que según el nivel de instrucción, las personas que cruzan un posgrado son las que más ‘smartphones’ poseen.

Para Pablo Páez, experto en Telecomunicaciones, el acceso a estos teléfonos se da porque las redes inalámbricas son las que están gobernando el mercado.

A esto se suman los mejores precios que ofrecen las operadoras en sus planes. Los usuarios aprovechan los planes corporativos porque son más económicos, debido a que los contratos incluyen a un mayor número de usuarios.

La facilidad de pago es otro gancho. Un teléfono que en prepago cuesta USD 700, con plan sale a USD 500, diferido a 18 meses, tiempo que dura un plan pospago.

Otro factor que incide, según los usuarios de ‘smartphones’ consultados es que a través de sus teléfonos no hay restricción en la navegación.

Jonathan Aguilera, trabajador de una empresa privada, dijo que en su trabajo no le permiten acceder a las redes sociales; sin embargo, esto no ha sido un impedimento, ya que permanece conectado todo el día desde su BlackBerry. Según Aguilera, esto afecta las estadísticas sobre cómo se conectan los usuarios. Si hay límites en el acceso desde una PC, el usuario lo hace desde el ‘smartphone’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)