23 de August de 2010 00:00

USD 250 millones para rescatar a Mexicana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los nuevos dueños de Mexicana de Aviación tendrán un duro reto por delante, tras adquirir el pasado sábado el 95% de las acciones.

Tenedora K, integrada entre otros por las empresas mexicanas Industrial Omega y Grupo Arizan, también adquirieron las empresas aéreas de bajo costo Mexicana Click y Mexicana Link, que operan el mercado nacional. El 5% restante del total de acciones será propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Según cifras de Mexicana, los activos suman unos USD 865 millones y el pasivo USD 786 millones. Mexicana, que emplea de forma directa a 8 000 personas y transporta a 11 millones de pasajeros anualmente, requiere de USD 250 millones para poder operar, precisó Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México.

La nueva administración tendrá que capitalizar la firma para rescatarla financieramente, iniciará un proceso de reestructuración y efectuará nuevos acuerdos en aspectos laborales, operativos y financieros para reanudar operaciones. DPA /AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)