9 de November de 2011 00:03

USD 5 000 millones en subsidios

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Finanzas, Patricio Rivera, explicó que dentro de los USD 10 362 millones previstos en ingresos tributarios no está contemplada aún la reforma tributaria que la Asamblea está debatiendo.

Es decir, que, de aprobarse el paquete tributario, el Gobierno contará con USD 350 millones adicionales para su gasto.

Además, el Ministro señaló que para el próximo año se prevén alrededor de USD 5 000 millones en pagos de subsidios, de los cuales USD 2 867 millones pertenecen a los carburantes y USD 706 millones para los pagos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Respecto a la producción petrolera, se proyecta llegar el próximo año a 188 millones de barriles, más que los 181 millones estimados para este año. Y el precio del barril de petróleo se confirmó en USD 79,73.

“El próximo año la Refinería Esmeraldas se paralizará entre 7 y 9 meses, iniciando el último trimestre del año. Y eso afectará a los flujos petroleros”.

La Pro forma 2012 ingresó el 1 de noviembre a la Asamblea. Durante un tiempo máximo de 60 días, los asambleístas y miembros de la sociedad civil podrán realizar sus observaciones, antes de su aprobación.

En materia comercial, el Gobierno todavía ve complicado el panorama de las importaciones, pese a las medidas que adopta para evitar su crecimiento.

Así, durante el próximo año, el déficit de balanza comercial prevista llegará a USD 1 840 millones, desde los USD 9 millones de saldo en rojo que el Régimen estima que cerrará este año.

Finalmente, Rivera señaló que el “grueso” de gastos corrientes se destinará a la contratación de profesores, policías (4 000 nuevos efectivos) y personal de los estamentos de salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)