2 de February de 2012 08:23

Unasur analiza interconexión sudamericana mediante anillo óptico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) debate un plan para la interconexión sudamericana a Internet mediante un anillo óptico, informó el ministro de Obras Públicas de Paraguay, Cecilio Pérez Bordón.

En declaraciones aparecidas hoy en la prensa local, Pérez Bordón expresó que "será uno de los medios más importantes para mejorar en mucho los problemas que existen en cuestiones de Internet".Es esencial para nuestros países y eso es lo que busca este grupo de trabajo", dijo el ministro.

Brasil puso a disposición todo su sistema instalado que incluye el acceso a los cables submarinos, lo que posibilitaría la interconexión total a los continentes africano y europeo y a través de este último al Asia.

A juicio de todos los especialistas, los costos de interconexión y el acceso a datos, bienes y servicios, se abaratarían enormemente al concretarse el anillo óptico sudamericano Hasta este miércoles estuvo reunido en Asunción el Grupo de Trabajo de Telecomunicaciones del Consejo de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) de la Unasur intercambiando ideas y resumiendo un documento con recomendaciones, hoja de ruta, métodos y sistemas a seguirse para la ejecución de este proyecto de fibra óptica sudamericana.

Esos documentos serán debatidos nuevamente el 9 de marzo, en Asunción, durante un nuevo encuentro de ministros de los 12 países que componen la Unasur, informó Pérez Bordón. El plan de interconexión será "generador de independencia e identidad sudamericanas", según comentó la colombiana María Emma Mejías, secretaria general de la Unasur.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)