7 de May de 2012 06:41

La UE espera que Grecia “respete” sus compromisos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Unión Europea espera que el nuevo gobierno griego, que se formará esta semana tras las elecciones del domingo, respete los compromisos que asumió el país con Bruselas a cambio de un gigantesco rescate, dijo una portavoz este lunes.

“La Comisión Europea (CE) espera que el futuro gobierno griego respete los compromisos que asumió el país”, indicó la portavoz de la CE, Pia Ahrenkilde Hansen, durante una rueda de prensa.

Pero Grecia no tendrá nada fácil la formación de Gobierno esta semana, tras el cataclismo de las elecciones legislativas del domingo, que ha privado de mayoría a los dos partidos históricos favorables a la austeridad y proeuropeos.

Los partidos opuestos a una mayor austeridad, incluyendo una formación neonazi que entra por primera vez en el Parlamento, conseguían 150 escaños, la mitad exacta del hemiciclo, según cifras del Ministerio de Interior cuando el escrutinio iba por el 95% de papeletas.

Los dos partidos proausteridad y proeuropeos griegos, el Pasok (socialista) y la Nueva Democracia (derecha) , que gobiernan juntos desde finales de 2011, se quedaban con la otra mitad de escaños. Obtenían un 32,4% de votos, en lugar de un 77,4% en 2009.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)