20 de June de 2010 00:00

El turismo es el más impactado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

La noche cambia a Baños. Las calles empedradas se iluminan, los restaurantes se transforman en bares y las discotecas se prenden al ritmo de salsa, reggaetón y rock.

Decenas de turistas nacionales y extranjeros llegan a estos lugares, luego de realizar un recorrido en chiva por los miradores de volcán Tungurahua o por las cascadas. “El tour es así”, comenta Luis Córdova, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Baños.

La visita a los bares y discotecas es parte de los tours que se ofertan en las operadoras nacionales y extranjeras. La medida gubernamental, sin embargo, “no nos afecta, nos aniquila.

Así no podremos pagar sueldos a nadie. Ni siquiera el Ministerio de Trabajo aceptaría la contratación de personal por una hora entre semana y tres el fin de semana”, dice Córdova. Él asegura además que la próxima semana presentará un informe al Gobierno sobre la situación en Baños.

En Baños existen 21 bares y discotecas. La carta en estos lugares está conformada en un 90% por cocteles. El otro 10% es agua, jugos y cervezas.

No se vende botellas enteras. Miguel Absiani es italiano. Desde hace tres días visita Baños. Dice que llegó a probar varios de los cocteles de los que le han hablado sus amigos. “Vengo desde muy lejos para probarlos, son muy reconocidos en el extranjero. No entiendo esta restricción”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)