5 de July de 2010 00:00

Trichet descarta una nueva recesión en Europa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ansa

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, excluyó el riesgo de una nueva recesión, tras una semana volátil en los mercados financieros.

“No lo pienso en lo más mínimo. A nivel global estamos experimentando claramente una recuperación entre los países emergentes, pero también entre los países más avanzados”, dijo al margen de los Encuentros Económicos de Aix-en-Provence, en el sur de Francia.

Según Trichet, “a nivel mundial está claro que nos hallamos en fase de reactivación, confirmada particularmente en el mundo emergente, pero también en el mundo industrializado”. No obstante, “el crecimiento no está escrito en el mundo industrializado, eso depende de nosotros... Ello depende de la capacidad de los países industrializados en reforzar la confianza” de los consumidores, las empresas y los inversionistas.

Según Trichet, las políticas de “austeridad” en los países europeos no dañarán el crecimiento económico. Dijo que es importante vigilar no solo las políticas presupuestarias, sino los indicadores de competitividad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)