22 de March de 2012 00:04

El transporte público tiene más subsidios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más subsidios entregará el Gobierno al sector transportista del país.

Esta vez se trata de la ampliación del bono de chatarrización, que forma parte del Plan Renova, para las unidades que prestan servicio público, sean estas urbanas o interprovinciales.

El incremento pasa de USD 7 401 a USD 17 755. Así lo estableció el Gobierno a través del Decreto Ejecutivo 1 110, emitido el martes pasado. A esto se suma la disminución de la vida útil de los autobuses: de 30 a 20 años.

Desde el 2007, cuando se implementó el Plan Renova, 10 482 vehículos en el país, de todas las modalidades (taxis, buses, camionetas, etc.), fueron renovados.

“El bono era insuficiente y por eso no se renovaron muchos buses”, dijo María de los Ángeles Duarte, ministra de Transporte.

Este bono va acompañado de un crédito que entregará la Corporación Financiera Nacional (CFN) a los transportistas, cuya tasa de interés no superará el 10% y que lo pueden cancelar entre cinco y ocho años, de acuerdo con la cantidad del crédito.

El objetivo del Gobierno es que se disminuya el número de accidentes en el país. Además, se busca reducir la contaminación ambiental, ya que con el dinero los transportistas accederán a unidades con tecnología de punta.

José Zapata, presidente de la Federación de Transporte Interprovincial, afirmó que mediante el incentivo la renovación en el transporte se realizará inmediatamente. Además, dijo que se cambiará el tipo de carrocerías de los buses y se estudia el tipo de vidrios que se utilizarán.

En este contexto, Duarte aseguró que el subsidio de USD 350 que ofreció el Gobierno a los transportistas, por el cobro de la mitad del pasaje a estudiantes y personas con discapacidad y de la tercera edad, ya fue depositado en las cuentas de las cooperativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)