6 de June de 2010 00:00

Testimonios de antiguos y actuales clientes del Pacific National Bank

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rosa Álvarez/Trabaja en Bienes Raíces y era cliente del Pacific National Bank

‘Me cobraron recargos que no acordamos’

Mi mamá recibió un dinero por la venta de una propiedad y me recomendaron que lo ponga en el Pacific National Bank (PNB) para que me den un buen interés por esos fondos. Entonces decidí ir con mi hermana para que nos explicaran los productos. Lo más importante fue que me aseguraban más de USD 100 000.

Me sentía responsable de que el dinero estuviera bien manejado porque no era mío. No me preocupaba mucho la tasa de interés que ofrecía el banco, sino las seguridades que me daban.

Lo llevé todo para allá, pero después de un tiempo empezaron a llegar recargos, una chequera que no había pedido.

Hablé, me arreglaron y me pusieron con otra persona, hasta ahí estaba todo seguro y para mí eso era lo más importante.

Con el tiempo me enteré que los empleados a los que conocía ya no estaban y me puse nerviosa. No conocía a las otras personas y empezaron más recargos mensuales en una cuenta de ahorros, no tenía quién me resuelva y, según se fueron venciendo las tres pólizas, empecé a sacar mi dinero. No me sentí cómoda, no conocía a la gente, los anteriores se habían ido, los certificados estaban asegurados por el Gobierno pero no me daban confianza.

Nos pusieron pretextos para no devolver el dinero, así que lo pasé a Bank of América y al Eastern Financial Credit Union.

Saqué todo y no esperé al último vencimiento. No era mi dinero sino de mi mamá, me sentía responsable porque esos recursos no eran míos. En estos momentos de tanta incertidumbre hay que tener cuidado. Aunque honestamente no he sentido tanto la crisis, trabajo en bienes raíces y ha estado muy malo el negocio.

Sin embargo, en este momento estamos vendiendo las casas a personas fuera de este país. Pero, en este caso, no podía correr el riesgo con un dinero que no era mío. Fui cliente del PNB hasta finales del 2008 y principios del 2009. Lo que no entiendo hasta ahora es por qué empezaron a cobrarme recargos, cuando no estaban acordados.

Ralph Ashley/Comandante (R) de los Veteranos de Guerra y cliente del PNB

‘Nos cobraron sobrecargos sin un acuerdo’

Soy cliente desde el 2007, en mi cuenta aún tengo unos USD 30 000. Era cliente del Banco de América y estaba muy descontento, pero con el señor Ralph Fernández (ex presidente de la Junta Directiva) y otros dos ejecutivos tuvimos una reunión, en la que me presentaron lo que tenían, sonaba muy bien, con muy pocos costos.

Y yo dije: muy bien vamos a poner nuestros ahorros en pólizas. Fueron más baratos por un buen tiempo, hasta que Carl Wolf, ex director financiero y luego presidente del Banco) se fue y empezaron a ponernos más cargos; pusimos certificados de depósitos de más de USD 400 000.

Fernández nos dijo que si nuestra cuenta de cheques se sobregiraba iba a tomar de la otra cuenta, donde estaba nuestro dinero y no nos iban a cobrar recargos.

Con todo ese dinero que teníamos invertido en la institución financiera yo no veía factible que me cobren algo adicional, pues tenía más de USD 400 000.

Yo esperaba que hicieran lo que prometieron, es decir transferir la plata de los certificados si la chequera bajaba de monto, pero el banco nos recargaba cuando se daba un sobregiro.

Visité tres veces a Fernández en su oficina pero no me recibía, daba excusas de que no estaba ahí, que estaba ocupado en otros asuntos. Yo iba a quejarme por que me estaban poniendo cargos sin justificación.

La mayor parte de este dinero ya la retiré y muy pronto tengo intenciones de quitar lo que queda. Yo mandé una carta a la Oficina del Contraloría de la Moneda (OCC) y les dije cómo me estaban tratando en el Banco.

Investigaron y me mandaron parte del dinero de regreso luego de tres meses, eran unos cuantos miles de dólares, casi todos los sobrecargos que me pusieron.

Ya no tenemos los recursos en certificados y muy pronto sacaremos el resto del dinero que nos queda en una cuenta.

Yo entiendo que para algunos banqueros USD 400 000 no es mucha plata, pero no comprendo por qué el Presidente del Banco no quiso recibirme en tres ocasiones seguidas, pese a que yo sabía que sí estaba ahí.

Gary Shear/Constructor y ex cliente del Pacific National Bank

‘No honraron los acuerdos que hicimos’

Soy constructor por 28 años y desde hace cuatro o cinco años fui cliente del Pacific National Bank (PNB).

Estaba haciendo un edificio de parqueo para botes con aire acondicionado en el río Miami y necesitaba financiamiento para este y otros proyectos. Así que el banco me aprobó un crédito que se iba renovando anualmente por cerca de USD 6 millones.

Pero empecé a ver que los empleados que habían hecho compromisos con nosotros y que siempre fueron honrados empezaron a irse y solo quedaron puras mentiras.

Cada 30 días me decían que iban a completar la renovación del préstamo y no cumplían, después me decían que debo esperar 30 días más.

No era necesariamente más dinero sino llevar el proyecto a un segundo nivel y buscar un socio para este cometido.

Pagaba normalmente unos USD 20 000 mensuales por el crédito, no me atrasaba con los pagos y cancelé desde el 2005 hasta el 2009, que me dijeron que no iban a renovar mi contrato y que triplicarían el interés.

Sin embargo, ellos alegan que debo USD 6 millones y quieren llevarse una propiedad que estaba como garantía del préstamo, pero vale mucho más que eso.

También tenía un millón de dólares en el banco como depósito y se llevaron mi dinero.

Lo hicieron de mala manera, conforme hacíamos la extensión del crédito habíamos hablado de qué hacer con estos depósitos.

No se logró ningún acuerdo y ahora estamos en litigio en la Corte Civil de Miami.

Creo que el primer problema empezó cuando se deshicieron de los anteriores empleados, no les importó las consecuencias y no honraron los acuerdos hechos con los clientes.

Mi ejecutivo de cuenta era solvente, había trabajado con él en otros bancos y me pidió que fuera al Pacific National Bank.

Como lo conocía desde hace mucho tiempo, lo hice, pero lo despidieron. Soy cliente de otros bancos y esto es único, no quiero decir que otros bancos no están complicados por la crisis, más de lo que estamos acostumbrados, pero nunca algo así.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)