18 de November de 2012 00:03

Un tercio de vuelos en pistas con tráfico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Uno de cada tres vuelos que despegan o aterrizan en América Latina lo hace en un aeropuerto congestionado o muy congestionado, lo que genera pérdidas de competitividad en toda la región.

El planteamiento lo hizo el presidente de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Roberto Kriete, en el foro anual del gremio, que se llevó a cabo en Ciudad de Panamá y que reunió a autoridades, líneas aéreas y expertos del sector.

“Desafortunadamente, en Latinoamérica vamos para atrás como el cangrejo. En vez de ir mejorando en infraestructura en términos relativos, vamos para atrás y estamos perdiendo posiciones y competitividad respecto del resto del mundo”, manifestó Kriete.

De acuerdo con ALTA, el sector aéreo en Latinoamérica y el Caribe crece entre 6% y 8% anual, cifra que se podría duplicar en la próxima década.

ALTA estima que sus aerolíneas habrán transportado a finales de 2012 a un total de 149 millones de personas, el doble de pasajeros que en 2003 y un número superior a los 139 millones del 2011 o los 120 millones de hace tres años.

Sin embargo, el crecimiento de la infraestructura no está acorde con esas cifras. Los expertos de la región señalaron que no hay suficiente infraestructura ni suficientes aeropuertos ni capacidad.

La ciudad brasileña de São Paulo es, con cerca de medio millón de despegues en tres aeropuertos, la que más tráfico tiene en América Latina. Esta urbe está seguida por Ciudad de México, Bogotá, Río de Janeiro, Brasilia y Lima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)