La temporada de ofertas finaliza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

La temporada de descuentos en locales ubicados en los centros comerciales está llegando a sus días finales. En almacenes de 'malls' como San Luis Shopping, El Recreo o Quicentro Shopping todavía se encuentran avisos de ofertas con el 20, 30 y hasta de 70% en mercadería seleccionada, así como en todo el almacén.

En la tienda Rosé Pistol, ubicada en San Luis Shopping, un letrero pegado en la vitrina anunciaba descuentos de 20%. Álex Lárraga, uno de los empleados, contó el fin de semana pasado que los clientes podían adquirir prendas con hasta el 50% de rebaja.

En la temporada de descuentos, que finaliza a mediados de este mes, asegura Lárraga, las ventas mejoraron respecto a la temporada de finales del 2012 e inicios del 2013. "En el local se incrementaron un 15%".

L os descuentos que se promocionan en vistosos anuncios son un gancho para atraer clientes. En ocasiones ocurre que los consumidores ingresan a las tiendas atraídos por los descuentos y terminan comprando otros productos.

E so lo asegura Lárraga y lo confirma Andrea Iturralde, una empleada privada de 30 años que el fin de semana adquirió unos zapatos fuera de promoción, en un local de San Luis Shopping, ubicado en el valle de Los Chillos.

E l mismo sábado, la tienda de la franquicia MNG Outlet, ubicada en el centro comercial en mención, recibía a mujeres de diferentes edades que revisaban las prendas en descuento. Una empleada explicó que en la temporada de ofertas de diciembre se registró un incremento de ventas de 3% frente a diciembre del 2012.

A esta tienda llegan, por lo general, mujeres mayores de 30 años.

E n el sur de Quito, en el centro comercial El Recreo también hay locales que aún ofrecen rebajas. Calzado Cáceres, por ejemplo, ofrece calzado para hombres y mujeres con 15% de descuento en mercadería seleccionada. Sin embargo, la promoción de este año no generó el mismo nivel de ventas que la temporada anterior, según Soledad Pérez, empleada del local. Ella aclara que a finales del 2012 el descuento fue de 20% y eso pudo afectar el nivel de ventas. Esta firma aplicó descuentos del 15% desde finales de noviembre y lo mantendrá hasta el 15 de enero.

Andrea Donoso, de 26 años, cuenta que las ofertas que se encuentran estos días en el mercado son atractivas. Sin embargo, no está segura de que todos los descuentos sean reales. "En ocasiones solo cambian la etiqueta y mantienen los precios de todo el año".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)