Las telefónicas, con más 'likes' en la red social

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Negocios

Hace tan solo tres años, el término "Community Manager" era poco conocido. Recién entonces, la presencia corporativa en redes sociales era un fenómeno que empezaba a preocupar a los expertos en marketing.

Ahora, Facebook, ya no es únicamente el espacio virtual para la interacción con familiares, amigos y conocidos. Es el campo de batalla de las marcas.

Según datos del sitio Socialbakers.com, especializada en estadísticas de redes sociales a escala mundial, las empresas que ocupan los primeros lugares con el mayor número de "Me gusta" en Ecuador son las operadoras Claro y Movistar.

Esta última operadora, para su trabajo en redes sociales, cuenta con un equipo conformado por personal de las áreas de Servicio al Cliente, Comunicación y Mercadeo.

Para ganar mayor presencia en Facebook, la firma busca "mantener activa a su comunidad con contenido relevante y de interés". No solo publica información de sus promociones, sino también noticias y datos curiosos.

Mientras que la firma Claro utiliza su plataforma en la red social para que sus usuarios puedan realizar consultas, transacciones en la tienda virtual y recibir atención para servicios de telecomunicaciones y televisión por suscripción.

Las firmas telefónicas ocupan el primer lugar en el usuario ecuatoriano debido a que intuye que la demanda de soluciones de servicios tecnológicos puede ser resuelta con mayor agilidad por medio de la red social, asegura Andrés Ontaneda, director de Estrategia y Planeación de Awa, agencia especializada en medios digitales.

bancos La entidad bancaria de Ecuador con mayor presencia en la red social es el Banco de Guayaquil, con 152 519 fans, según el sitio Socialbakers. Le sigue Banco del Pacífico con 68 450.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)